Ciruelas Para Tratar El Estreñimiento

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

No dejes que el estreñimiento te acorrale:

El estreñimiento o constipacion representa un problema de salud pública grave que afecta un tercio de la población mundial en especial mujeres jóvenes, esto debido al sobreesfuerzo diario para evacuar las heces, combinado con la debilidad de su suelo pélvico originado al parir, los cambios hormonales y un bajo un consumo fibra natural, lo que genera graves alteraciones en la morfología rectal de la mujer, provocando estreñimiento.

Hoy te dejamos la ciruela que es un fruto que tiene un alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y el sorbitol un componente con propiedades laxantes, estas cualidades la hacen una excelente opción para mejorar el transito intestinal, ayudando a superar los episodios de estreñimiento, estas ciruelas se pueden consumir frescas o deshidratadas.

Algunas de las variedades de ciruelas más comunes son:

  • Ciruela damascena
  • Claudia
  • Mirabel
  • Satsuma
  • Golden o yellowgage
  • Ciruela cojón de fraile

Como consumir ciruelas para episodios de estreñimiento

Ciruelas pasas al desayuno

Pones a remojar de 6 a 10 ciruelas pasas la noches anterior y las comes antes del desayuno, también puedes remojar 6 ciruelas pasas con 1 cucharada sopera de semillas de linaza la noche anterior, en la mañana agregas una cucharada de miel de abejas, revuelves bien y las consumes con en el desayuno.

Como pasabocas

Las ciruelas pasas son muy practicas para cargar en un bolso y comerlas a lo largo del día, también puedes llevarlas frescas en un recipiente o comerlas cuando estés en casa su efecto es igual si son frescas o deshidratadas no comer mas de 8 por día.

No consumir ciruelas en exceso porque podría provocar dependencia a los laxantes, subir los niveles de azúcar en sangre, gases, aumentar peso, diarrea, etc, es solo para cuando tengas episodios pasajeros de estreñimiento, si tienes estreñimiento crónico debes buscar ayuda medica.

Recomendaciones

Aunque las ciruelas son un excelente ayuda para tratar episodios de estreñimiento no es un remedio para curarlo, por lo que debes realizar un tratamiento mas integral con una alimentación rica en frutas, vegetales y semillas integrales que te aporten mucha fibra natural, mantener una buena hidratacion, realizar ejercicio por los menos 30 minutos diarios, evitar el consumo en exceso de productos como comida chatarra, azucares refinados, harinas procesadas, etc.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.