Comer Chiles Previene El Parkinson

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El parkinson se puede prevenir:

La enfermedad de Parkinson,​ es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por bradicinesia (movimiento lento), rigidez, temblor y pérdida del control postural, la enfermedad se clasifica con frecuencia como un trastorno del movimiento, sin embargo, también desencadena alteraciones en la función cognitivadepresióndolor y alteraciones en la función del sistema nervioso autónomo, esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer.

Pero la sabia naturaleza nos ofrece una alternativa insospechada para prevenir y tratar los síntomas causados por esta enfermedad, enfermedad que en muchos casos puede deteriorar ostensiblemente la calidad de vida de quienes la padecen y esta alternativa son los chiles (aji).

Comer chiles regularmente previene el parkinson

El consumo de vegetales conocidos como solanáceos, en especial los chiles (aji), ofrecen a nuestro cerebro un altísimo potencial protector contra el parkinson, esto se debe a uno de los fitoquímicos que contiene llamado nicotina (no la del cigarrillo), parece ser el agente que genera estos efectos neuroprotectores, la cantidad de nicotina en estos alimentos es insignificante en comparación con la de los cigarrillos, pero muy efectiva para proteger nuestros neurotransmisores.

Ningún otro vegetal supera esta relación positiva que tienen los chiles con el parkinson, también la capsaicina, ha demostrado no solo tener un papel potencial para palear y prevenir los síntomas del Parkinson, sino que también inhibe el crecimiento de las células del cáncer de mama y para rematar  los capsinoides  y capsaicinoides contenidos en los chiles, activan por una vía indirecta a los receptores en la sustancia negra y pueden mejorar la supervivencia de las neuronas.

La recomendación es consumir chiles (ají) 2 a 4 veces por semana, para aprovechar al máximo sus efectos protectores en nuestro sistema neurológico.

Recomendaciones:

Si sos alérgico no consumir, consultar con tu medico si tienes alguna enfermada o tomas medicación para saber que efectos podría generar.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.