COMER Despacio Y MASTICAR Bien Para Poder ADELGAZAR

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Siempre que deseamos adelgazar o bajar de peso lo primero que pensamos es en dejar de comer y salir a correr, quizás eso no sea tan descabellado, pero estas actividades son una tortura que casi siempre terminan ganado la batalla y dejándonos con la misma gordura o en ocasiones hasta algunos kilos de mas.

Pero si te decimos que adelgazar también podría se cuestión de la rapidez con que comas y las veces que mastiques la comida antes de tragarla, lo creerías?, pues estudios científicos han demostrado que de la velocidad con que comes depende la activación de la sensación de saciedad, sensación que es activada y regulada por varias hormonas, siendo la principal una llamada colicistoquinina y es la que se encarga de poner en marcha el mecanismo que envía la señal al cerebro de que ya estamos saciados, pero este mecanismo necesita un tiempo para poder activarse y si comemos demasiado rápido, cuando se active ya habremos ingerido más alimento del que nuestro cuerpo necesita.

Uno de estos estudios se realizó entre un pequeño grupo de participantes que incluía personas con peso normal y sobrepeso, donde se les pido que comieran despacio, con bocados pequeños y masticando no menos de 20 veces cada bocado, tratando de no terminar la ración servida antes de 20 minutos.

El resultado mostró que los participantes con sobrepeso consumieron menos cantidad de alimento de lo normal y se sintieron con menos hambre durante mas tiempo, en comparación como cuando comen de manera rápida y sin masticar bien, las personas con peso normal también redujeron la ingesta de calorías, hecho que dejo claro que independientemente de las cantidades que pongamos en nuestros platos, si comemos despacio y masticamos bien los alimentos, no terminaremos antes de 20 minutos el tiempo promedio en que el se activa el sistema hormonal que nos hace sentir saciados y evitara que comamos en exceso.

Ademas masticar bien los alimentos facilita el transito intestinal evitando que se acumulen grasas en los intestinos y activa el metabolismo permitiendo que el cuerpo queme un mayor numero de calorías.

Otras recomendaciones

Trata de buscar siempre un lugar tranquilo que te permita comer relajado y poder tomarte tu tiempo para disfrutarlo, evita mirar la televison mientras comes porque esto podría desviar tu atención y hacerte comer mas rápido inconscientemente, nunca dejes de masticar cada bocado entre 20 y 25 veces, trata siempre de saborear los ingredientes de los alimentos, usa cubiertos incluso para los bocadillos, comer siempre acompañado ya que esto ayuda a socializar y comer mas despacio.

¿Consideras que comes de manera adecuada para cuidar tu peso?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.