Comer Garbanzos Para Cuidar Tu Salud

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Los garbanzos son considerados otro superalimento

El garbanzo es una especie de leguminosa, proviene de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán dos o tres semillas como máximo, es una legumbre con importantes cualidades nutritivas.

Esta legumbre es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere, es rico en proteínas, en almidón y en lípidos(más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol, del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.

Beneficios de comer garbanzos

  • Colesterol: Incluir garbanzos en la dieta reduce la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre, el llamado colesterol malo.
  • Corazón: Su contenido de potasio, vitamina C y vitamina B-6, ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Sistema oseo: El contenido de vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas presentes en los garbanzos son vitales para la construcción y fortalecimiento de la estructura ósea.
  • Digestión: Debido a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento, promoviendo un saludable funcionamiento del sistema digestivo.
  • Tensión arterial: El aumento de la ingesta de potasio (como el contenido en los garbanzos)  mejora ostensiblemente los efectos vasodilatadores que permiten regular la presión arterial.
  • Diabetes: A las personas que padecen la tipo I, se les recomiendan dietas altas en fibra (como los garbanzos) para mantener bajos los niveles de glucosa en sangre, para los que padecen la tipo II, les ayuda a controlar sus niveles de azúcar en sangre, estabiliza los lípidos y niveles de insulina.

Se recomienda siempre consumirlos acompañados de pastas o arroz para potenciar su efecto y permitir que el cuerpo absorba todos sus nutrientes.

¿Los has comido alguna vez?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.