Comer Guayaba Para Cuidar La Salud

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Comer guayaba es vital para cuidar la salud:

La guayaba es un fruto comestible redondo o en forma de pera, mide entre 3 a 10 cm de diámetro o mas en cultivos selectos, tiene una corteza delgada, es de color verde pálido a amarillo en la etapa madura, tiene una pulpa cremosa con muchas semillas duras.

Contiene en promedio 78 % de agua, proteínas 0.9%, grasa 0.4%, azúcares 7.7%, hidratos de carbono 2.7%, fibra bruta 8.5%, ácido tánico 1.0%, ceniza 0.8%, calorías 43.24%, contiene grandes cantidades de vitamina C, A y B1, es un fuente excepcional de licopeno, por cada 100 gramos de guayaba hay alrededor de 0,5 gramos de sustancias antioxidantes, proporción tres veces mayor que en otras frutas.

Algunos beneficios de comer guayaba

Diarrea

Sus propiedades astringentes permiten que sea usada como remedio natural para combatir la diarrea, ademas aporta líquidos y sales minerales que evitan la deshidratación.

Preparación y consumo

  • Lavar y licuar 1 guayaba madura en un vaso de agua , colarlo y tomarlo de inmediato.
  • Tomar 1 vaso 4 veces al día, hasta que los síntomas disminuyan.

Estreñimiento

Su riqueza en fibra la convierte en una fruta altamente digestiva, comer 1 por día genera mas o menos el 12% del consumo diario de fibra recomendado, comer la guayaba masticando bien las semillas sirve como laxante natural, favoreciendo las evacuaciones intestinales.

Bajar de peso

Esta fruta tiene una baja cantidad de calorías, por lo que resulta ideal para bajar de peso, además, tal como la pera y otras tantas frutas, sacia el apetito, a diferencia de las naranjas, las manzanas o uvas, posee mucha menor cantidad de azúcar lo que ayuda a regular el metabolismo y por ende a perder peso, sin comprometer la ingesta necesaria de vitaminas, proteínas y fibra.

Resfriado

El jugo de guayaba sirve para reducir la mucosidad y calmar la tos, ya que contiene 4 veces más vitamina C que las naranjas, un nutriente esencial que mejora el sistema inmunologico y protege de infecciones.

Preparación y consumo

  • Colocar en una licuadora el jugo de 2 naranjas, 1 guayaba con cáscara picada en trozos, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de miel de abejas (opcional), licuar por 2 minutos.
  • Colar y tomar 2 veces al día, una en la mañana y la segunda en la tarde.

Recomendaciones

Evitar consumir niños menores 1 año

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.