COMER Harina De Plátano Verde Si No Toleras El GLUTEN

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es una intolerancia permanente a esta proteína llamada gluten, esta presente en el trigo, centeno, cebada y espelta, los síntomas que experimentan quienes la padecen son dolor abdominal, diarreas, erupciones en la piel, dolor de cabeza, fatiga, estreñimiento, náuseas, anemia, adormecimiento en extremidades, hinchazón abdominal, si esta enfermedad no se trata puede llegar a ser el desencadenante de otras enfermedades como:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Migrañas
  • Anemia
  • Enfermedad tiroidea autoinmune
  • Osteoporosis
  • Osteomalacia
  • Artritis

Se estima que un 2% de la población mundial padece esta enfermedad y es 2 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Comer plátano verde si no toleras el gluten

El plátano verde es una rica fuente de carbohidratos complejos, vitaminas y minerales que son fácilmente digeribles, es libre de gluten, ademas contiene vitamina B6, también llamada piridoxina que regenera neurotransmisores que transportan información de una célula a otra, beneficia la función cerebral saludable ayudando a producir serotonina y norepinefrina hormonas que mantienen un buen animo y la melatonina que regula el sueño.

Esta vitamina del plátano verde es una de las ocho vitaminas B que ayudan a transformar los alimentos en energía y metabolizar las grasas, la B6 también ayuda a retardar la aparición de enfermedades oculares como la degeneración macular.

Su fibra es especialmente importante porque promueve la regularidad intestinal, ayuda a controlar el peso ya que su la fibra y carbohidratos complejos se digieren más lentamente que los carbohidratos simples, por lo que te mantienen lleno mas tiempo, los antioxidantes (vitamina c) protegen el cuerpo contra el daño de los radicales libres que se ha asociado con el envejecimiento, también el potasio que contiene es esencial para mantener los fluidos celulares y corporales que controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Preparar harina de plátano

Pelar (quitar la cascara) 5 plátanos verdes grandes, lo partes en rodajas de mas o menos 1 milímetro de grosor, vas a colocar todas esta rodajas sobre un trapo limpio, luego las pones al sol durante 5 días (verificar que este bien secas), tener en cuenta de guardar en las noches o cuando llueva, cuando estas rodajas estén bien secas las vas a moler hasta conseguir un polvo suave y homogéneo, reservar en un frasco de vidrio con tapa, la puedes agregar a tus comidas o prepararla en coladas.

¿Sabes si padeces de intolerancia al gluten?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.