Como Bajar El Ácido Úrico De Manera Rápida Y Natural
El ácido úrico es un compuesto que se genera en el cuerpo como consecuencia de la descomposición de unas sustancias conocidas como purinas y que están presentes en algunos alimentos y bebidas, el 80% de lo que se produce diariamente se elimina a través de la orina, pero si la dieta habitual tiene un gran contenido en purinas, entonces puede producirse un efecto acumulativo en la sangre.
Una dieta con un exceso de carnes rojas, pescado, mariscos y alimentos procesados pueden provocar su elevación, este ácido es un factor de riesgo cardiovascular por sí sólo, ya que causa una disminución del óxido nítrico, que es fundamental para mantener la elasticidad del vasos sanguíneos y para la absorción de la glucosa por parte del organismo potenciando la aparición de diabetes.
Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no elimina adecuadamente puede provocar gota o hiperuricemia y también puede favorecer la aparición de cálculos renales.
Causas principales:
- Acidosis
- Alcohólismo
- Quimioterapia contra el cáncer
- Leucemia
- Nefrolitiasis
- Diabetes de tipo 1 y 2
- Hipoparatiroidismo
- Policitemia vera
- Enfermedad renal quística medular
- Intoxicación por plomo
- Toxemia del embarazo
- Dieta alimentaria alta en purinas
- Insuficiencia renal
Para para bajar los niveles de ácido úrico en el cuerpo existen muchos remedios naturales, pero hoy te dejaremos uno muy efectivo y fácil de preparar.
Remedio para bajar el ácido úrico
Infusión de mazana y limón
Ingredientes
- 1 limón mediano
- 1/2 manzana roja mediana
- 1 astilla mediana de canela
- 2 tazas de agua
Preparación y consumo
Poner a hervir el agua, partir el limón en rodajas delgadas, la manzana se pica en trozos pequeños, cuando hierva el agua echas todos los ingredientes incluida la canela, dejas hervir tapado por 5 minutos, apagas el fuego dejas reposar 5 minutos tapado, cuelas y esperas que que este tibio, tomas 1 taza a media mañana y guardas la otra para tomarla en la tarde, cuando el ácido úrico este en niveles normales suspendes.
Recomendaciones
Recuerda llevar una dieta baja en los alimentos que elevan el ácido úrico, puedes consumir productos lácteos bajos en grasa y vitamina C que ayudan a bajarlo también.