Como COMER Para Evitar Las FLATULENCIAS

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Flatulencia (pedo, gas) es la mezcla de gases intestinales que se expulsan por el ano, con un sonido y olor característicos, estos gases son originados por la fermentación bacteriana que esta compuesta por metano e hidrógeno que son aproximadamente las ¾ partes del total de la flatulencia, por esta razón es que millones de personas se abstienen de comer lo que les encanta, ya que no desean sufrir el malestar que estos les provocan, ni el horror de que un oloroso gas de pronto se les escape en publico.

Hoy te dejaremos unas recomendaciones con las que lograras disminuir en un 90% los gases o flatulencias.

Alimentarse para evitar las flatulencias

Grasas

Los alimentos con mucha grasa son de digestión lenta y difícil, por lo que tienden a descomponerse en el proceso y esto genera muchos gases, por eso si tiendes a sufrir de gases se recomienda controlar las porciones que consumes.

Frutas

Se recomienda comerlas cuando están maduras y sin cascara, las que mejor te pueden sentar son melocotón, pera, melón, sandía, kiwi, papaya y piña, en cambio las que menos te favorecen son uvas, ciruelas pasas, albaricoques y bananos (bananas) porque estas disparan la producción de gases en el estomago.

Verduras

Las coles, brócoli, coliflor, berzas, nabos, rábanos, son las reinas de los gases, por lo que si sufres de gases debes comerlas bien cocidas o evitarlas, también están las alcachofas, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento y cebolla cruda de las que debes moderar su consumo, ademas el tomate, apio y zanahoria cruda pueden provocar algo de gases.

Cereales integrales

Aunque estos son muy nutritivos pero tienden a producir mayor cantidad de gases, por lo que si sufres de flatulencias te conviene moderar su consumo.

Legumbres

Estas nunca deben eliminarse de la dieta, por lo que antes de cocinarlas conviene dejarlas en remojo mínimo 8 horas y estar cambiando el agua cada 2 horas, ademas echarles un poco de hinojo, comino o laurel durante la cocción, también puedes comerlas licuadas o en puré.

¿Tienes problemas con las flatulencias?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.