Como Consumir Frutos Secos Para Reemplazar La Carne

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Consumir frutos secos es importante:

Si bien la carne es para el ser humano la mejor fuente de proteínas de alta calidad, estos 6 frutos secos también contienen mucha proteína que en un momento dado podrían reemplazar el consumo habitual de carne, ademas ofrecen muchos otros nutrientes que ayudaran a cuidar tu salud, estos frutos también se podrían alternar para no consumir carne todos los días y variar la dieta, la cantidad recomendada es de 100 gramos entre todos los frutos secos que se quieran consumir por día.

Mira los frutos secos pueden reemplazar la carne

Aqui la cantidad de proteínas por cada 100 gramos consumidos y otros beneficios.

  • Cacahuetes contienen 22 gramos de proteína, ademas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.
  • Almendras contienen 18 gramos de proteína, son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.
  • Pistachos contienen 18 gramos de proteína, consumidos regularmente y con moderación ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes, bajar de peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejora el sistema cardiovascular.
  • Avellanas contienen 13 gramos de proteína, ademas es uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos monoinsaturados, que ayudan de manera efectivas a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Castañas contienen 5 gramos de proteína, posee gran contenido en fibra que lo convierte en un alimento muy recomendado para tratar el estreñimiento, también son muy buenas para dietas de perdida de peso ya que generan saciedad mas rápido y por mas tiempo que otros alimentos.
  • Higos secos contienen 4 gramos de proteína, es otro alimento rico en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Nota importante

Antes de consumir los frutos secos estos deben ser remojados, para hacerlo debes echar la porción que vayas a consumir en un recipiente con agua suficiente para cubrirlos, dejar en remojo de 4 a 8  horas máximo, cuando los vayas a comer les retiras el agua y las comes de inmediato, este proceso se realiza para activarlos y así aprovechar todos los nutrientes, ademas facilita una absorción rápida de los mismos y mejora la digestión.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.