Como Controlar La Diabetes Tipo 2 Con Vinagre De Manzana

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

La diabetes tipo 2 se puede controlar:

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) o resistencia a la insulina y falta relativa de insulina, en contraste con la diabetes tipo 1, en la que hay una falta absoluta de insulina debido a la destrucción de los islotes pancreáticos, los síntomas clásicos son sed excesivamicción frecuente y hambre constante, la diabetes tipo 2 representa alrededor del 90 % de los casos de diabetes.

Pero hoy te contamos el vinagre de sidra de manzana que puede ayudar a controlarla gracias a que mejora la sensibilidad a la insulina tipo 2 y mejora la capacidad de la insulina para llevar el azúcar de la sangre a las células del cuerpo.

El vinagre se produce a partir de sidra de manzana o zumo recién exprimido durante un proceso lento que demora varias semanas, se cree que el ácido acético contenido en este retrasa la conversión de los hidratos de carbono complejos en azúcar dentro del torrente sanguíneo, manteniendo estables por mas tiempo los niveles de insulina en sangre, evitando los picos de insulina.

Este no sirve a quienes padecen diabetes tipo 1, porque al consumir vinagre de manzana aumentas las probabilidades de sufrir un trastorno que demora el movimiento de los alimentos del estómago al intestino delgado llamado gastroparesia.

Vinagre de manzana para controlar diabetes tipo 2

Si quiere probar con el vinagre de sidra de manzana, puedes tomar 1 o 2 cucharadas soperas diluidas en 1/2 vaso de agua por día, el agua es para evitar que cause irritación del estómago o daños al esmalte de los dientes, se recomienda tomarlo antes de las comidas o antes de ir la cama, pero también se puede disfrutar de él en aderezos para ensaladas, salsas, etc.

Recomendaciones

Nunca debes abandonar la medicación, siempre debes controlar tus niveles de azúcar, consulta con tu medico para que evalué como podría afectar tu estado de salud actual, o como interactuara con los medicamentos que tomas, otras maneras de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre es llevando una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio de manera regular.

Recuerda que en cuestión de remedios naturales unos les funcionan a unos y otros a otros, por ello siempre se debe probar con precaución y ver cual te funciona.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.