Como Controlar Y Eliminar La Caspa

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Haz que la caspa no te aflija mas:

La caspa es una afección dermatológica común del cuero cabelludo, algunas veces esta acompañada de picor pero sin inflamación, tambien es síntoma de seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis, es importante evitar rascarse excesivamente porque se puede herir la piel aumentando el riesgo de adquirir infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos, y alopecia provocada por afecciones a la piel.

Hoy dejaremos unos sencillos pero muy efectivos remedios para controlar y eliminar esta afeccion que tanto nos incomoda.

Remedios naturales para controlar y eliminar la caspa

Vinagre blanco

Este contiene 5% de ácido acético, que impide y elimina la posibilidad de que el cuero cabelludo sea un ambiente apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Ingredientes preparación y uso

  • 3 cucharadas soperas de vinagre blanco (no de manzana)
  • 1/2 vaso de agua

Mezcla los ingrediente bien y aplica sobre el cuero cabelludo haciendo masajes, dejas actuar de 3 a 5 minutos, enjuaga con agua y champú normal, si la caspa persiste aplicar y envolver la cabeza con una toalla, dejar actuar 1 hora, enjuagar con agua y champú, esto lo haces 3 veces por semana, (si notas alguna reacción alérgica suspender inmediatamente).

Aceite de oliva

El uso de aceite de oliva te ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, evitando la resequedad y descamación ( no recomendado para personas con cabello graso).

Ingredientes preparación y uso

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Calienta el aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio, luego empiezas a aplicar masajeando todo el cuero cabelludo, envuelve el cabello con una toalla, déjalo actuar 30 minutos, luego peínate el para quitar las escalas, lávalo muy bien con agua y champú, esto lo haces 2 veces por semana.

Aloe vera

Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan al control de la caspa y a tratar la seborrea.

Ingredientes preparación y uso

  • 3 cucharadas soperas de aloe vera (sabila sin cascara)

Tomas los cristales de sabila y los vas sobando por el cuero cabelludo para que suelten la baba, mesajea y déjalo actuar 15 minutos, enjuaga con agua y champú, repite todos los idas hasta que la caspa desaparezca por completo.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.