Como Curar La Colitis Naturalmente

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La colitis nos impide vivir a plenitud:

Es casi seguro que todos en algún momento de la vida experimentamos esta afeccion, pero regularmente pasa desapercibida por que no es bien diagnosticada, el término colitis hace referencia a cualquier proceso inflamatorio que afecte al colon y existen diferentes enfermedades que la causan, como veras a continuación .

  • Colitis microscópica: Produce una inflamación a nivel microscópico a lo largo de todo el colon. Esta enfermedad es caracterizada por la presencia de diarrea crónica
  • Colitis ulcerosa: Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea y con frecuencia dolor abdominal.
  • Colitis linfocítica: Enfermedad no infecciosa del aparato digestivo que afecta al colon y provoca como síntoma principal diarrea acuosa crónica sin sangre ni moco, su causa es desconocida.
  • Colitis colágena: Inflamación que afecta al intestino, específicamente a la región del colon, provoca diarrea acuosa sin expulsión de sangre
  • Colitis pseudomembranosa: Inflamación del colon que se produce cuando la bacteria llamada Clostridium difficile lesiona el órgano mediante su toxina y produce diarrea y aparición en el interior del colon de unas placas blanquecinas, aparece en personas tratadas con antibióticos, personas débiles y ancianos, produce diarrea, olor fétido, fiebre, dolor abdominal y puede llegar a ser mortal.
  • Enterocolitis necrosante: Aparece en recién nacidos, especialmente en prematuros, consiste en inflamación que causa destrucción (necrosis) de cantidades variables de intestino.
  • Colitis isquémica: Afecta al colon y se produce porque esa porción del intestino recibe de forma transitoria un aporte de sangre insuficiente.
  • Colitis por radiación: Sos las lesiones que sufre el recto durante o después de la aplicación de radioterapia sobre el mismo o los órganos adyacentes.
  • Colitis eosinofílica: Enfermedad poco frecuente del aparato digestivo que se caracteriza por diarrea, dolor abdominal y la presencia de leucocitos eosinófilos en la pared del colon.

Remedios para curar la colitis

Aloe vera y menta

Alivia la inflamación e irritación del intestino y colon, ya que la sibila es antiinflamatoria, ayuda tanto con la diarrea como el estreñimiento, la menta ayuda a absorber los nutrientes y eliminar las bacterias nocivas del colon.

Ingredientes preparación y consumo

  • 1 vaso de gua
  • 1 cucharada sopera de aloe vera (gel de sabila)
  • 5 hojas de menta piperita

Poner a hervir agua, cuando hierva agrega el aloe vera y las hojas de menta, revuelve bien, baja el fuego y deja 10 minutos más, apaga del fuego, retira hojas de menta y deja enfriar, debes tomarlo por tres días, un vaso en la mañana en ayunas y otro en la noche después de la cena.

Semillas de linaza

La linaza es rica en fibra que regula la función arterial, equilibra el metabolismo de las grasas y aporta energía, es especialmente efectiva para limpiar los intestinos, eliminando el exceso de mucosidad, bacterias y parásitos, ademas protege y fortalece la flora intestinal.

Ingredientes preparación y consumo

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada sopera de semillas  linaza

Alista un vaso con agua y echa 2 cuchadas de linaza en la noche, lo tapas y dejas a temperatura ambiente, al día siguiente revuelves bien, tomas el agua todos los días en ayunas, mastica bien las semillas para potenciar su efecto, esto lo haces durante una semana.

Papaya, salvado de trigo y miel

Ingredientes preparación y consumo

  • 1/2 papaya pequeña sin cascara, pero con semillas
  • 1 cucharada sopera de salvado de trigo
  • 2 cucharadas soperas de miel de abejas

Pica la papaya en trozos pequeños y deja algunas semillas (al gusto), agrega la miel y el salvado de trigo, mezcla bien, ahora lo comes despacio masticando muy bien, lo haces en ayunas por una semana.

Recomendaciones

Revisa tus niveles de ácido fólico, muchos pacientes con colitis presentan una deficiencia de éste, ademas evita el consumo de café, cigarrillos, comida picante y bebidas gaseosas.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.