Como Curar La Inflamación De Las Encías
Que las encías inflamadas no te hagan llorar:
La inflamación en la encías se debe principalmente a bacterias, pero también puede ser causado por mal cepillado, golpes, ademas existen varios factores de riesgo que pueden agravar la situación, como fumar, diabetes, estrés y todas esas aquellas situaciones que alteran y deterioran nuestro sistema inmunitario.
El embarazo y la pubertad también son etapas en que existe riesgo de sufrir inflamación, esto debido a los cambios en los niveles hormonales que aumentan el flujo de sangre al tejido de las encías, haciéndolas mas sensibles e irritables.
Algunos medicamentos como antidepresivos y antiepilépticos provocan el aumento en el volumen gingival que puede provocar la inflamación, también las terapias hormonales como píldoras de control de natalidad o fármacos basados cortisona.
Cuando sufres de inflamación en la encías se recomienda consumir frutas y verduras crudas que ayudan a combatir la inflamación, debes evitar comer alimentos azucarados, grasos y fritos porque estos aumentan la irritación de las encías.
Remedios naturales para curar la inflamación de las encías
Aceite de coco:
Este contiene ácido laurico, sustancia capaz de matar patógenos como los virus, las bacterias e incluso los hongos, ademas tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayuda a combatir las bacterias y ademas deja una capa protectora que actúa como escudo antibacterial.
Preparación y uso
Luego de cepillarte, toma un cucharada sopera de aceite, la echas en la boca, con los dedos haces masajes suaves por toda la encía durante 1 minuto, luego tienes el aceite 2 minutos mas y finalmente escupes el aceite (en una bolsa para no obstruir el drenaje), no enjuagar, esto lo haces 3 veces por día hasta que la inflamación ceda.
Aloe Vera:
La sábila cuenta con antraquinonas que ayudan a combatir una gran cantidad de virus y bacterias y ademas posee grandes efectos analgésicos y antiinflamatorios.
Preparación y uso
Pelar un trozo (5 centímetros) de sabila y luego licuar o triturar bien los cristales obtenidos, echa en tu boca 2 cucharadas y con los dedos haces suaves masajes en toda la encía por 1 minuto y luego lo dejas actuar por 5 minutos, enjuagar con agua tibia, realiza esto 3 vez al día hasta que la inflamación desaparezca.