Como Curar La Inflamación De Las Encías

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Que las encías inflamadas no te hagan llorar:

La inflamación en la encías se debe principalmente a bacterias, pero también puede ser causado por mal cepillado, golpes, ademas existen varios factores de riesgo que pueden agravar la situación, como fumar, diabetes, estrés y todas esas aquellas situaciones que alteran y deterioran nuestro sistema inmunitario.

El embarazo y la pubertad también son etapas en que existe riesgo de sufrir inflamación, esto debido a los cambios en los niveles hormonales que aumentan el flujo de sangre al tejido de las encías, haciéndolas mas sensibles e irritables.

Algunos medicamentos como antidepresivos y antiepilépticos provocan el aumento en el volumen gingival que puede provocar la inflamación, también las terapias hormonales como píldoras de control de natalidad o fármacos basados cortisona.

Cuando sufres de inflamación en la encías se recomienda consumir frutas y verduras crudas que ayudan a combatir la inflamación, debes evitar comer alimentos azucarados, grasos y fritos porque estos aumentan la irritación de las encías.

Remedios naturales para curar la inflamación de las encías

Aceite de coco:

Este contiene ácido laurico, sustancia capaz de matar patógenos como los virus, las bacterias e incluso los hongos, ademas tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayuda a combatir las bacterias y ademas deja una capa protectora que actúa como escudo antibacterial.

Preparación y uso

Luego de cepillarte, toma un cucharada sopera de aceite, la echas en la boca, con los dedos haces masajes suaves por toda la encía durante 1 minuto, luego tienes el aceite 2 minutos mas y finalmente escupes el aceite (en una bolsa para no obstruir el drenaje), no enjuagar, esto lo haces 3 veces por día hasta que la inflamación ceda.

Aloe Vera:

La sábila cuenta con antraquinonas que ayudan a combatir una gran cantidad de virus y bacterias y ademas posee grandes efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Preparación y uso

Pelar un trozo (5 centímetros) de sabila y luego licuar o triturar bien los cristales obtenidos, echa en tu boca 2 cucharadas y con los dedos haces suaves masajes en toda la encía por 1 minuto y luego lo dejas actuar por 5 minutos, enjuagar con agua tibia, realiza esto 3 vez al día hasta que la inflamación desaparezca.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.