Como Curar Los Forunculos En Cualquier Parte Del Cuerpo

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Forúnculo es una inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante, normalmente por la bacteria Staphylococcus aureus, estos se suelen presentar en cara, cuello, axilas, ingle, piernas y mamas, las causas para principales son el roce de la ropa con la piel, mala higiene, obesidad, enfermedades como la diabetes o inmunodeficiencia incrementan el riesgo de infección, también se trasmite  por contagio a otras partes de cuerpo o a otras personas,  se calcula que un 20% de la población es portadora permanente de esta bacteria en la nariz y hasta un 60% pueden portar la bacteria de modo ocasional en otros sitios, como las axilas, la faringe o las manos.

Remedios para curar los forunculos

Comino negro

El comino negro tiene componentes antimicrobianos y antisépticos, uso sobre los forúnculos minimiza la protuberancia, seca el pus y evita que se presenten otras complicaciones por infección.

Modo de uso

Moler 20 gramos las semillas de comino negro y procedes a mezclarlas con un poco de agua para hacer una pasta espesa, dicha pasta la frotas en las zonas afectadas y la dejas actuar por 15 a 20 minutos, finalmente enjuaga con agua y jabón, hacer este tratamiento 2 veces al día hasta que los granos desaparezcan.

Cúrcuma

Gracias a sus potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, contribuye no solo a secar el pus, sino que desinflama los granos, ademas previene la aparición de futuras infecciones cutáneas.

Modo de uso

Echa 10 gramos de cúrcuma en polvo en un recipiente, agrega agua para hacer una pasta espesa, luego la aplicas en la zonas afectadas, dejas actuar por 20 minutos, finalmente enjuagas con agua y jabón, este remedio lo haces 2 veces por día.

Sal de epsom

Ayuda a combatir los forúnculos gracias a su capacidad para secar el pus, permitiendo el rápido drenado del mismo.

Modo de uso

Poner a calentar medio litro de agua, cuando este caliente agregas 2 cucharadas soperas de sal de epsom, revuelve bien, cuando el agua este tibia vas a tomar un paño de algodón y vas a hacer compresas en las zonas afectadas hasta que el agua se enfrié, repite este remedio 3 veces por día hasta que los granos desaparezcan.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.