Como Desinflamar Las Hemorroides
Cola de caballo para las hemorroides:
Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano, popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas, los síntomas mas frecuentes son sensación de ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar y protuberancias en el ano.
Hoy de dejaremos un remedio que ayuda a curar esta dolorosa e incomoda molestia y se hace con una planta llamada cola de caballo, que es muy efectiva ya que contiene alcaloides, silicio, potasio, aluminio, manganeso, fitonutrientes como saponinas y fitoesteroles, ácido fenólico, ácido cafeico, alcaloides, taninos, y bioflavonoides, que le confieren propiedades desinflamatorias, astringentes y diuréticas que permiten tratar tejidos inflamados.
Sus propiedades antinflamatorias y astringentes hacen que sea ideal para el tratamiento de hemorroides especialmente las inflamadas, permitiendo desinflamar el tejido hinchado, logrando que con su uso continuo las hemorroides sanen por completo.
Cola de caballo para desinflamar las hemorroides
Infusión de cola de caballo
Ingredientes
- Cola de caballo fresca, de 30 gramos y 2 tazas de agua, tomar 2 tazas al día.
- Cola de caballo seca, 20 gramos y 2 tazas de agua de agua, tomar 2 tazas diarias.
Poner a hervir la cola de caballo con el agua, cuando hierva la deja hervir 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos, colar, puede endulzar con una cucharada de miel de abejas.
Tomar máximo por 15 días seguidos.
Contraindicaciones
En el caso de tomar este remedio en dosis excesivas o mas tiempo del recomendado, pueden aparecer algunos síntomas, como dolor de cabeza, problemas digestivos, fiebre, pérdida de apetito o arritmias.
Las personas que sufren diabetes, problemas de riñón u otra enfermedad deben solicitar información al médico antes de tomarlo, no tomar en caso de gastritis, acidez estomacal o úlceras gastroduodenales, no tomar personas con problemas cardiovasculares, evitar quienes tienen problemas de alcoholismo, no tomar si consumes antiinflamatorios como aspirinas, tampoco en caso de estar tomando medicamentos laxantes o diuréticos, mujeres embarazadas o lactantes no tomar.