Como DESINTOXICAR De Manera Natural El HÍGADO

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Las funciones principales del hígado son digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar sustancias tóxicas, el proceso consiste en recibir sangre de la arteria hepática que aporta la sangre oxigenada proveniente del corazón y de la vena porta que lleva la sangre rica en nutrientes desde el intestino, cuando esta llega al hígado el se encarga de eliminar las toxinas y segregar bilis que es la sustancia que se encarga de transportar los desechos para luego ser eliminados, esta también ayuda a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión, el hígado ademas almacena vitaminas y glucógeno en forma de azúcares para generar energía.

Cuando el hígado esta levemente intoxicado puede no causar síntomas y solo se detecta mediante análisis de sangre, cuando ya la intoxicación es grave estos son los síntomas:

  • Coloración amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia)
  • Picazón
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Erupciones cutáneas
  • Pérdida de peso
  • Orina regular de color oscuro (casi color café)

Como ves sus cuando esta intoxicado puede terminar generando graves afectaciones a nuestra salud, incluso cáncer, por eso hoy te dejaremos 2 infusiones que te lo ayudaran a desintoxicar y mantener sano.

Infusiones para desintoxicar el hígado

Infusión de alcachofa

Esta posee propiedades hepatoprotectoras gracias la cinarina que contiene y las coleréticas que facilitan la producción de bilis.

Preparación y consumo

Poner a hervir 2 hojas secas de alcachofa en 1 taza de agua, luego que hierva apagas, dejas reposar hasta que este tibia y tomar, puedes tomarla 3 veces por día, durante 15 días, este tratamiento en el año lo puedes repetir 3 veces.

Infusión de boldo

Es un protector hepático por excelencia gracias a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas que estimulan la producción de bilis.

Preparación y consumo

Echar una cucharada postrera de hojas secas de boldo en 1 taza de agua hirviendo, apagar y dejar reposar, colar y tomar tibia después de las comidas, esto lo haces por 5 días y suspendes, puedes hacerlos 3 o 4 veces por año.

¿Tu de que manera desintoxicas tu hígado o nunca lo haces?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.