Como Ejercitar Para Calmar Y Quitar El Dolor De La Ciatica

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La ciática es un conjunto de síntomas entre los cuales destaca el dolor en el territorio del recorrido del nervio ciático, que puede estar acompañado de alteraciones en la función neurológica local, entre sus causas está la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático, el dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la pierna y el pie, además puede haber entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo, sensación de ardor y dificultad en el movimiento o el control de la pierna, regularmente los síntomas sólo se sienten en un lado del cuerpo.

El nervio ciático es el más amplio de nuestro cuerpo y se extiende desde nuestros glúteos hasta la planta de nuestros pies y es por eso que cuando se inflama y duele se nos hace tan difícil movilizarnos, para palear y aliviar los sintomas hoy te dejaremos unos estiramientos excelentes mejorar esta condicion.

Como calmar y quitar el dolor de la ciatica

  • Pose del camello: Debes arrodillarte y llevar tu cuerpo hacia atrás, como si hicieras un puente, haciendo que tus manos toquen tus pies (dobla hasta donde puedas), hazlo 10 veces y sosten 5 segundos cada vez.
  • Pose de rana: Boca abajo colócate en posición de rana y trata que tu pelvis toque el suelo lo más que puedas, hazlo 5 veces y trata de sostener por 5 segundos minimo.
  • Inclinacion frontal: Debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas hacia el frente y ahora con tus dedos de las manos trata tocar la punta de tus pies, solo se trata de estirarlo mas que puedas, realizar 5 veces y sostener por 5 segundos cada vez.
  • La mariposa: Siéntate en el suelo con las plantas de tus pies pegadas la una con la otra y empieza a subir y bajar las piernas simulando las alas de una mariposa, realizar 2 series de 10 veces.
  • Pose de lado ancho: Agachado en el suelo, inclínese hacia adelante con una de las rodillas flexionada  sobre el pecho y tratar de estirar la otra pierna hacia atras lo más que pueda por 30 segundos 2 series de 10 veces.

Estos estiramientos mejorarán la flexibilidad y disminuirán los dolores en un gran porcentaje que hasta te permitira presindir del consumo de analgesicos en muchas ocasiones.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.