Como Ejercitarte Para Controlar La Hipertension Arterial

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea por arriba de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular, de acuerdo con numerosos estudios internacionales, la morbilidad y mortalidad de causa cardiovascular tiene una relación directa con el aumento de las cifras de presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 Hg, tanto para las complicaciones de la enfermedad coronaria como para los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad vascular periférica y la insuficiencia renal.

A los pacientes que sufren de hipertension ademas de los medicamentos y una dieta alimenticia especial, se les recomienda hacer ejercicio, porque este ayuda a reducir los niveles de tensión arterial, mejora la forma física y reduce los factores de riesgo que provocan enfermedades crónicas, por ello hoy te dejaremos unos ejercicios específicos que te van a ayudar.

Ejercicios para la hipertension arterial

Bicicleta

Este ejercicio aumenta la resistencia fisica, fortalece el sistema cardiovascular, el metabolismo y el sistema inmune, además, tonifica la espalda, brazos, muslos y piernas.

Baile

Es un excelente complemento porque no solo ayuda a bajar la presión arterial, sino que mejora la capacidad cardiovascular y disminuye el estrés que es uno de los detonadores de la hipertensión.

Caminar

Al hacerlo quemas calorías, aumentas el tono muscular o fortaleces la masa ósea, ademas ayuda a controlar la hipertensión, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y el estrés.

Correr

Esto aumenta los niveles de el colesterol bueno, mantiene el corazón fuerte, activa el metabolismo, reduce el riesgo de padecer hipertensión y mejora la condición de quienes la padecen.

Nadar

Aumenta la resistencia cardiorrespiratoria, estimulando la circulación sanguínea, lo que mejora la tensión arterial, el estado de ánimo y contribuye a reducir el estrés.

Recomendaciones

Esta claro que realizar ejercicio es muy saludable, pero con una condición pre existente este se debe hacer con moderación y mas bien ser muy constante.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.