Como Eliminar Las Ojeras

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Minimiza esas molestas ojeras

Las ojeras, mejor descritas en el vocabulario médico como hipercromía idiopática del anillo orbitario, corresponden a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Estos cambios suelen producirse por el aumento de melanina y cambios en las pequeñas venas de araña que irrigan la zona, pero factores como el cansancio, insomnio, deshidratacion tisular, alergias y el sol también pueden provocarlas.

Ya sabemos que son varias las causas para estas ojeras y bolsas debajo de los ojos, por lo que lo que debemos hacer es descongestionar, activando la microcirculación en el área y para eso hoy te dejaremos varios remedios que te ayudaran.

Remedios para eliminar las ojeras

  • Pepino: Pela y corta un par de rodajas, las sumerges en leche fría 2 minutos, luego escúrrelas y colócalas sobre los parpados durante 10 minutos.
  • Papa: Pela y corta un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos, coloca sobre cada párpado y déjalas 10 minutos.
  • Manzana: Hierve una manzana mediana y cuando esté blanda, haz un puré y colócalo en el refrigerador, cuando esté frío, utilizando un pedazo de tela, ponlo en cada parpado por 10 minutos.
  • Manzanilla: Sumerge dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, luego las pones a enfriar, colocas en cada parpado por 15 minutos.
  • Rosas y aceite de almendras: Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente por 24 horas, luego lo cuelas y guardas en un recipiente hermético, luego con un algodón empapado lo aplicas y lo dejas por 30 minutos y finalmente lo retiras con otro algodón.

Estos remedios los puedes hacer todos los días o mínimo 3 veces por semana, puedes intercalarlos, ademas puedes ensayar a ver cual es el que mejor te funciona, pero recuerda ser constante, es importante que lleves una dieta rica en frutas y verduras, ademas de una buena hidratacion (cuanto liquido debo tomar por dia), ejercitarte por lo menos 150 minutos a la semana.

¿Alguna vez has padecido de ojeras por cualquier causa?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.