Como Eliminar Los Hongos De Los Pies O Pie De Atleta

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Al ser humano lo afectan los hongos parásitos y pueden infectar el área de entre los dedos de los pies y causar la infección conocida como pie de atleta, estos forman un micelio directamente en las capas exteriores de la piel, produciendo una llaga inflamada desde la que las esporas pasan fácilmente a otras zonas y personas, cuando los hongos infectan otras áreas, como el cuero cabelludo, producen una llaga escamosa roja conocida como tiña.

Remedios para eliminar los hongos de los pies

Vinagre blanco y sal

Ingredientes

  • 200 ml de vinagre
  • 1 libra de sal
  • 1 taza de agua

Preparación y uso

Echar en un recipiente el vinagre, la sal y el agua, mezclar bien, reservar en un frasco con tapa, todos los días 1 vez por día debes remojar un paño de algodón con la mezcla y aplicar donde se tiene los hongos, hacerlo por 5 minutos y enjuagar con abundante agua, hacerlo hasta que estos desaparezcan.

Pasta de bicarbonato

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  • 100 ml de agua

Preparación y uso

Mezclar el agua con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea, aplicar en la zona afectada y sobar por 3 minutos, finalmente enjugar con abundante agua, hacer esto 1  o 2 veces por día hasta que los hongos desaparezcan.

Pasta de sal

Ingredientes

  • 1/2 libra de sal
  • 2 litros de agua

Preparación y uso

Mezclar el agua con la sal hasta que esta se diluya totalmente, echar esta agua en un recipiente grande en el cual puedas meterlos pies, metes los pies asegurándote que las zonas afectadas queden cubiertas del agua, dejas actuar por 20 minutos, este tratamiento lo haces 3 veces por semana

Agua de limón

Ingredientes

  • 1 limón grande

Preparación y uso

Exprima el limón y el jugo obtenido lo aplica con un paño en la zonas donde tiene los hongos, esto lo hace por un par de minutos, luego deja secar sin enjuagar, este remedio lo debes hacer 2 veces por dia, hasta que los hongos desaparezcan.

Recomendaciones

Debes fortalecer o crear hábitos de higiene como lavar bien los pies y sus pliegues, aplicar talco o ácido bórico para evitar el exceso de sudor, usar o cambiarte de medias (calcetines) a diario.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.