Como Evitar Y Sanar Los Molestos Juanetes

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Elimina los molestos juanetes de por vida

El hallux abductus valgus, comúnmente conocido como juanete o bunio, es una compleja deformidad que afecta al primer segmento metatarsodigital del pie, viéndose afectados por tanto el primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, el primer dedo y la articulación que los une.

Pero hoy te dejaremos una serie de ejercicios, trucos y remedios que permitirán prevenir y curar esta molesta dolencia.

Todo lo que puedes hacer para sanar los molestos juanetes

Ejercicios:

  • Estirar el dedo gordo del pie: Usa tus dedos de las manos para halar el dedo gordo y hacer que esté alineado con el resto de los dedos del pie.
  • Estirar el resto delos dedos del pie: Simplemente ponlos en punta por 10 segundos, luego losa encoges por 10 segundos, repite 10 veces.
  • Flexionar los dedos: Presiónalos contra el piso o la pared hasta que se doblen hacia atrás, sostenlos por 10 segundos, luego suelta, repite 10 veces.
  • Sujetar con los dedos: Practica a levantar un artículo de ropa o una toalla con tus dedos, soltando y levantando otra vez.
  • Caminar descalzo: Especialmente en terreno disparejo, refuerza los dedos de los pies y permite que tus articulaciones trabajen naturalmente, caminar en arena es especialmente buen ejercicio para los pies, esto previene que los zapatos puntiagudos empujen el dedo gordo hacia los otros dedos de los pies.

Remedios y trucos para aliviar el dolor:

  • Aplicar hielo: Llena una bolsa de plástico con hielo y envuélvelo en una toalla delgada, deja este paquete de hielo por veinte minutos, hazlo varias veces al día.
  • Infusión de lavanda: Su efecto antiinflamatorio y relajante que ayuda a quitar el dolor, calienta a baño maría ¾ de litro de aceite de girasol y 100 g de flores de lavanda por 2 horas, luego colar y agrega 100 gramos adicionales de flores de lavanda, vuelve a calentar durante 2 horas más, colar y guardar en un frasco de vidrio, aplica todos los dias 20 a 30 gotas en el juanete y realiza masajes durante 5 minutos.
  • Agua tibia y sal gruesa: Remojar los pies durante 10 minutos en un recipiente con 2 cucharadas de sal gruesa y 3 litros de agua tibia.
  • Zapatos de tacón: Evitar el uso de zapatos de tacón alto o que aprieten en la punta.
  • Tablillas flexibles para juanetes: Que re-alinean el dedo gordo del pie, manteniendo la movilidad del mismo.
  • Separadores de dedos: Alivian el dolor.

Esta molestia nos afecta grandemente, pero con estas opciones podrás palear sus dolores y molestias. al tiempo que los eliminas de tu vida de manera natural, recuerda que la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

¿Que mas desearías aportar para mejorar esta condición?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.