Como Hidratarte Mientras Te Alimentas

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Alimentarte es una forma de hidratarte:

Hidratación, es la acción por la cual los seres vivos ingieren el agua que necesitamos, las fuentes de las que obtenemos agua son líquidos y alimentos, por eso la cantidad de líquidos que debemos consumir debe ser adecuada para cubrir las pérdidas diarias de la misma a través de la orina, heces, sudor y vapor de agua eliminado a través de los pulmones.

Una de las razones por las que es tan crucial mantenerse hidratado es que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua, es como una esponja, este líquido comprende el 75% del peso corporal en los recién nacidos, el 55 %en los adultos mayores y es esencial para la homeostasis celular y el funcionamiento de los órganos en general.

Que comer para hidratarte y alimentarte al tiempo

Agua de coco

Esta agua es rica en azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y electrolitos como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

Manzana

La manzana aporta las cantidades necesarias de fibra que el cuerpo necesita, contiene un 86 % de agua y es una de las frutas con mayor poder antioxidante.

Kiwi

Esta fruta tiene un 83% de agua, y aporta más del doble requerimiento diario de vitamina C, ademas la cantidad de fibra que contiene lo hace un excelente regulador del colesterol y la presión sanguínea.

Naranja

La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico y aporta nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Pepino

Con 96 %o de contenido es agua y solo tiene 17 calorías, es uno de los vegetales que más recomendados para la re hidratación, se mejor consumirlo crudo para aprovechar nutrientes como el potasio, vitamina C y fibra.

Sandia

La sandia es rica en vitamina C, y aporta un 92 % de agua.

Tomate

El tomate es fuente de potasio, fósforo y vitamina A y C, su alto contenido de licopeno lo hace un poderoso antioxidante y ademas cuenta con un 93% de agua.

¿Sabes que tanto liquido consumes por día?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.