Como MANTENER Un Ph EQUILIBRADO Y Prevenir Enfermedades
Tener un Ph equilibrado es fundamental para la salud, porque su desequilibrio puede provocar acidosis que es el detonador de enfermedades tan graves como el cáncer, el PH se mide en una escala de 0 a 14, donde 7 es neutro, un valor menor de 7 se considera ácido y un valor mayor de 7 es alcalino, el Ph recomendado deberá ser ligeramente alcalino y oscilar entre 7,35 y 7,45.
Las causas principales del desequilibro del son:
- Consumo exagerado carnes y derivados animales, lácteos, pan blanco refinado, azúcares refinados, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, alcohol, enlatados, embutidos, margarinas hidrogenadas, edulcorantes, zumos procesados, sal refinada y aditivos alimentarios.
- Poca o nula ingesta de frutas y verduras
- Contaminación ambiental
- Fumar
- Estrés
- Sedentarismo
- Medicamentos
No se trata de eliminar todos los alimentos mencionados, sino de consumirlos con moderación a la par que se aumenta el consumo de frutas y verduras.
Síntomas
- Debilitamiento del sistema inmune
- Calcificación de los vasos sanguíneos
- Pérdida de masa ósea y masa muscular
- Fatiga crónica
- Dolores musculares
- Caída del cabello
- Deterioro de las uñas
- Piel irritada
- Cáncer y otras graves enfermedades
Para ayudarte a que tu Ph se mantenga en niveles óptimos te dejamos un remedio muy bueno y fácil de preparar.
Agua para mantener un ph adecuado
Ingredientes
- Jugo de 1/2 limón
- 1/4 taza vinagre de manzana
- 3/4 de taza de agua
- 1 pizca de pimienta de cayena molida
Preparación y consumo
Debes mezclar todos los ingredientes bien y luego lo tomas, es así de sencillo, esta agua la vas a tomar en ayunas durante 10 días, parar 5 días y repetir así por 2 meses, este remedio se puede hacer 1 vez por año.
Recomendaciones
- Toma suficiente agua, procura que sea agua lo menos tratada químicamente y a ser posible agua de manantial o agua filtrada.
- Consume mas limón ya que este es un gran alcalinizante que sirve para limpiar el exceso de metales pesados en la sangre.
- Come mas vegetales de hoja verde que alcalinizan el cuerpo que nos purifican y oxigenan gracias a la clorofila presente en sus hojas y tallos.
- Hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio que sirve para activar la circulación y liberar toxinas mediante el sudor.
- Limita el consumo de alimentos procesados, alcohol y tabaco que son los que mas acidifican la sangre.
¿Sabes cual es el Ph de tu cuerpo?