Como Prevenir El Cáncer Comiendo Brocoli

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Consumir brocoli puede prevenir el cáncer:

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano que es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena gracias a su alto contenido de glucorafanina que se en convierte en sulforafano compuesto que es un potente anticancerígeno, tambien es una excelente fuente de indole-3-carbinol, compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anticancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30 % después de cinco minutos, el 40-50 % al cabo de diez minutos, y el 77 % después de treinta minutos,​ por lo que se recomienda consumirlo crudo o cocido al vapor, microondas y salteado, ya que estos procesos no generan una perdida significativa de estos valiosos compuestos.

El consumo de brócoli puede ayudar a prevenir cáncer de seno y de cáncer de próstata, ademas mejora la hipertensión arterial y la degeneración macular, algunos estudios revelan que su consumo regular en buena cantidad también puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Hoy te dejaremos una jugo natural hecho de brocoli para que tu cuerpo se fortalezca y pueda repeler el ataque de los radicales libres que pueden provocar cáncer en órganos como los senos en la mujeres y la próstata masculina.

Jugo de brocoli para prevenir cáncer

Ingredientes

  • 100 gramos de brocoli
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua (100ml)

Preparación y consumo

Lavar y picar el brocoli en trozos pequeños, echar a la licuadora con el agua, poner a licuar por 2 minutos, exprimir el limón y poner el jugo obtenido en un vaso, agregar el jugo de brocoli,  revolver bien y tomar de inmediato, este jugo lo puedes consumir a discreción.

Te recomendamos alternarlo con ensaladas de brocoli y coliflor otro vegetal potente para prevenir el cáncer, ambos cocinados al vapor o salteados, ademas debes mantener una buena hidratacion para favorecer la eliminación de toxinas que se acumulan en órganos como hígado y riñones.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.