Como Sanar El Esguince De Tobillo Naturalmente

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma no adecuada lo que hace estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Luego de sufrirlo lo primero es inmovilizarlo, liberar el pie de cualquier tipo de presión y no apoyarlo al caminar, luego debes proceder a buscar ayuda medica donde lo mas probable es que te manden varios días de reposo, receten analgésicos, elevar la pierna para reducir la inflamación y el dolor, quizás te manden a mover los dedos de los pies para facilitar la recuperación y disminuir la inflamación.

Pero para esta lesión existen varios remedios caseros que pueden servir para calmar el dolor y disminuir la inflamación acelerando la recuperación, aquí te los dejamos.

Remedios para tratar el esguince de tobillo

Hielo

Al momento de sufrir la lesión si es posible colocar una bolsa de hielo envuelta en un paño esto ayudara a bajar la inflamacion, luego se pueden repetir cada tres o cuatro horas en sesiones de 15 o 20 minutos, durante 1 semana mas o menos, dependiendo de la evolución de la lesión, nunca colocar hielo directamente sobre la piel para evitar quemaduras por el frío.

Sulfato de magnesio

Se echan 100 gramos de sulfato de magnesio y 1 litro de agua tibia en un recipiente donde quepa el pie afectado, introduce el pie solo cuando estés seguro que aguantas, asegúrate de que el tobillo afectado quede cubierto con el agua, mantenerlo ahí por 30 minutos, hacerlo dos o tres veces al día, durante cuatro o cinco días seguidos.

Pasta de cúrcuma y limón

Mezcla 50 gramos de cúrcuma con el jugo de 1 limón grande hasta que obtengas una pasta espesa que colocaras en el área afectada, la tapas con gasa y una venda, dejarla 2 horas, hacerlo 2 veces al día.

Pasta de cebolla y sal

Toma 1 cebolla cabezona mediana la cortas en trocitos y luego la trituras hasta hacerla una pasta, luego le agregas 1 cucharada sopera de sal y mezclas bien, finalmente con la ayuda de una venda o paño colocas esta pasta la zona afectada y la dejas durante dos horas, puedes repetir 2 o 3 veces por día, es un excelente antiinflamatorio.

Aceite de árnica

Colocar unas  10 a 15 gotas sobre la parte del pie afectada, masajea suavemente por un par de minutos, repetir 2 veces por día.

Aceite de oliva y yema de huevo

Mezclas 1 cucharada sopera de aceite de oliva con la yema de un huevo, colocar la mezcla en la parte afectada, lo cubres con gasa y una venda lo dejas actuar todo 1 día.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.