Como Tener Una Próstata Sana
Prevenir los problemas de próstata es posible:
La próstata es un órgano glandular del aparato reproductor masculino, con forma de castaña, ubicado enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria, aunque a esta glandula le pueden afectar muchas enfermedades, pero las de mayor incidencia son Prostatitis, Hiperplasia benigna de próstata o Cáncer de próstata.
También a partir de los 45 años la próstata empieza a engrosarse y a partir de los 60 puede doblar o triplicar su tamaño lo que puede obstruir el cuello de la vejiga, esta hipertrofia produce los episodios comunes de trastornos urinarios.
Por lo que siempre debemos tener un cuidado especial de prevension con ella, para evitar en el futuro sufrirlas y esto lo podemos hacer consumiendo el mineral llamado cloruro de magnesio.
El remedio para tener una próstata sana
La función principal del cloruro de magnesio es eliminar el calcio que se acumula en algunos de nuestros órganos, reactiva órganos de funciones vitales y depuradores como glándulas, riñones, hígado, etc, elimina el ácido úrico y depura la sangre, razón por la cual es capaz de reducir la prostatitis, la hiperplasia prostática benigna y además, previene el cáncer de próstata, (aunque si se ha detectado un cáncer, algunos expertos recomiendan no tomarlo).
Preparación y consumo
Poner a hervir en 1 litro de agua, cuando hierba apagas el fuego y agregas 30 gramos de cloruro de magnesio, dejar reposar, lo envasas en recipiente de cristal y guardas en la nevera.
- Para prevenir debes tomar una copita todos los días antes de acostarte de preferencia.
- En casos de inflamación de la próstata y para los problemas urinarios, tomar 3 vasos diarios, hasta mejorar, luego cambiar a una copita diaria.
Recomendaciones
El cloruro de magnesio no tiene contraindicaciones, pues no es un medicamento, sino un complemento alimenticio, pero no deben consumirlo quienes padecen de intolerancia al mismo, colitis, diarrea o insuficiencia renal, el mismo no es adictivo.