Como Tratar La Culebrilla O Herpes Zóster

Autor: | Publicado En Remedios 1 Comentario

Que la culebrilla o herpes zóster no te achicopale:

El herpes zóster es una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos neuropatía gangliorradicular y a la piel, donde puede producir pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma. coloquialmente, es conocido como culebrillaculebrina o culebrón, en Europa también se le denomina fuego de San Antonio.

Esta dolencia sólo afecta a aquellos que han tenido varicela, una enfermedad muy frecuente en los niños, comienza con una sensación de hormigueo en el tronco y luego va evolucionando hasta convertirse en erupciones y ampollas con líquido en su interior.

El cuadro puede durar entre una y cuatro semana, después de ello, sale una costra y desaparece, aunque quedan marcas toda la vida, una de las características del herpes zóster o culebrilla es que aparece de un sólo lado del cuerpo, casi siempre en el tórax pero también hay casos en los muslos o el rostro.

Remedios para tratar la culebrilla o herpes zóster

Uso tópico

  • Pica media zanahoria en trozos y la pones a cocinar hasta que este blanda, haces una pasta o puré, aplica como cataplasma en las áreas afectadas por la culebrilla 3 a 4 veces por dia.
  • Vierte 5 gramos de llantén en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar 10 minutos, moja bien un algodón y aplica como compresa en la zona afectada por la culebrilla, hazlo 4 veces por día.

Consumir vía oral

  • La melisa o toronjil es una potente y efectiva planta para curar el herpes zóster o la culebrilla de forma natural, tiene efectos calmantes, analgésicos y antiespasmódicos, realiza una infusión con una taza de agua y 2 gramos de melisa (toronjil) y dejas reposar 10 minutos, bebes para combatir los malestares asociados (como fiebre o dolor generalizado), esto lo tomas 3 veces por día.
Comments
  1. Posted by Rosa elizabeth Najera delgado

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.