Como Tratar La Depresión Con Alimentos Naturales

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

La depresión no es solo un estado de ánimo, es un trastorno mental que se produce cuando no hay un correcto funcionamiento del cerebro y de sus conexiones nerviosas, causando una profunda tristeza y decaimiento, por eso si estás pasando por un momento de decaimiento y te sientes triste te contamos cuáles son los mejores antidepresivos naturales para minimizar el consumo de medicamentos en los casos leves y así puedas tratar este problema de una forma sencilla y saludable.

Muchos productos naturales contienen sustancias similares a las que contienen los medicamentos antidepresivos, los cuales actúan de forma directa sobre los receptores de nuestro cerebro, la ventaja es que no contienen químicos, por lo que son más saludables en casos de depresión leve.

Cabe recordar que si padeces depresión grave, los antidepresivos naturales nunca podrán sustituir el tratamiento médico tradicional, estos alimentos serán una ayuda.

Alimentos para tratar la depresión leve

Pescado azul

Este pescado contiene mucho omega 3 que es un nutriente el cual el cerebro necesita para mantener y crear conexiones nerviosas y neuronales, cuando se tiene déficit de este ácido graso esencial se generan alteraciones en dichas conexiones haciendo que la persona empiece a sufrir depresión, en muchos casos se vuelve aguda y tiende a empeorar si se mantiene la deficiencia de este ácido graso.

Frutos secos

Estos son ricos en omega 3 y omega 6, ambos beneficiosos para el funcionamiento del cerebro, los frutos secos son alimentos muy recomendados en casos leves de depresión gracias a que estos contienen gran cantidad de triptófano, este es un estimulante del sistema nervioso, que actúa de forma directa en los neurotransmisores para que el cerebro funcione al 100%, mejorando el estado de animo.

Banano (Plátano)

Este fruto posee mucho triptófano y otros aminoácidos esenciales que activan y fortalecen los neurotransmisores del cerebro y evitando así la aparición de la depresión.

Verduras

Estas son ricas en vitamina C y ácido fólico, dos vitaminas reducen los síntomas de la depresión, especialmente el ácido fólico participa en la formación de las vainas de mielina que recubren las neuronas.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.