Como Tratar La Gastroenteritis E Intoxicaciones Alimentarias

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias se presentan debido a bacterias o parásitos en alimentos, agua y virus trasmitidos entre personas por mala manipulación de alimentos y mala higiene personal.

Los síntomas principales son:

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Mareos
  • Dolor y calambres abdominales

Según las estadísticas, el 80% de las gastroenteritis agudas son causadas por virus, aunque hoy día han aumentado ostensiblemente la alimentarias como por ejemplo las causadas por salmonella.

Para palear sus síntomas es vital una buena hidratación, no se recomiendan las bebidas azucaradas (ya que empeoran el cuadro de diarrea), llevar una dieta suave, evitando grasas y azúcares.

Como normas de salubridad es imprescindible lavarse las manos antes de manipular alimentos, luego de ir la baño, ingerir comidas en buenas condiciones, refrigerar los alimentos de manera adecuada, también asegurarse de tomar siempre agua que sea potable.

Hoy te dejaremos unos remedios naturales que te ayudaran a tratar estos síntomas y eliminar la infección de manera rápida.

Tratar gastroenteritis e intoxicaciones alimentarias

Vinagre de manzana

Su gran poder alcalinizante ataca los síntomas de intoxicación alimentaria, recubriendo la mucosa gastrointestinal y eliminando las bacterias.

En 1 taza con agua tibia y agregue dos cucharadas soperas de vinagre de manzana, mezclar bien y tomarlas antes de cada comida, también puede tomar durante el día tres cucharadas postreras de vinagre sin diluir, máximo por 2 días.

Jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias reconocidas, ademas también posee efectos antieméticos que disminuyen el riesgo de deshidratacion.

Poner a hervir 1 una taza de agua, picar 1 centímetro de raíz fresca de jengibre, cuando el agua hierva echa el jengibre, tapa y deja 5 minutos, pagas y deja reposar 10 minutos, cuelas y espera que este tibio y tomar, hacerlo 2 veces al día, puede agregar 1 cucharada de miel de abejas.

Limón

Es un poderoso antiinflamatorio, antiviral y antibacteriano que ataca la infección, sus ácidos matan las los virus y bacterias en el estomago.

Poner a tibiar 1 taza de agua, exprimir el jugo de 1 limón, cuando el agua este tibia le echas el jugo de limón y lo tomas, esto lo haces 3 veces al día, puedes agregar miel al gusto.

Recomendaciones

Si padeces enfermedades gástricas o sos alérgico a alguno de los remedios evita consumirlos, estos concejos no reemplazan el diagnostico medico.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.