Como Tratar la Retención De Líquidos Con Agua De Pepino

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La retención de líquidos se da en el vientre, tobillos, muñecas, brazos y cuello, la acumulación mas frecuente ocurre en pies y piernas, dicha condición no provoca dolores, ni altera el color habitual de la piel, la misma se puede observar al apretar la zona afectada y luego de apretar aparecen unas marcas denominadas fóveas que permanecen visibles por varios minutos, las causas son las mismas que originan la hidropesía, es decir, trastornos circulatorios, enfermedades del corazón, riñones e hígado, deficiencias de vitaminas y mal funcionamiento del tiroides.

Para mejorar esta condición la naturaleza nos regalo el pepino que es un diurético natural y que gracias sus grandes propiedades depurativas ayuda a eliminar los líquidos acumulados, es muy rico en sales minerales, hierro, calcio, fósforo y magnesio, además posee una alta concentración de potasio, contiene vitamina C que refuerza el sistema inmunitario y contribuye a combatir los radicales libres retazando el envejecimiento, el pepino también contiene una enzima llamada erepsina que potencia la absorción de proteínas.

El agua de pepino las puedes tomar para evitar la acumulación de líquidos en las piernas que con el tiempo empiezan a provocar la aparición de celulitis.

Agua de pepino para la retención de líquidos

Ingredientes

  • 2 pepinos medianos
  • 1 litro de agua
  • 2 limones (opcional)

Preparación y consumo

Lavar bien los pepinos y cortarlos en rodajas con todo y su cáscara, luego los echas en una jarra con el litro de agua, lo dejas reposar durante 3 horas en la nevera (refrigerador), vas a tomar esta agua a lo largo del día, agrega el jugo de 1/2 limón para cada vaso que tomes, se recomienda tomar 2 litros al día para maximizar los resultados cuando la retension alta.

Recomendaciones

En general para mejorar esta condición lo mejor es hacer cambios importantes en tu dieta y en tu estilo de vida, como comer mas frutas, verduras y hacer actividad física por lo menos 30 minutos por día, es esencial que acudas al medico para que realice estudios y verifique que esta no sea síntoma de alguna de las enfermedades descritas arriba.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.