Como Tratar Las Venas Varices Con Calendula

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Puedes tratar la venas varices naturalmente:

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, las más habituales son las de los miembros inferiores. se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten, también se pueden encontrar con menos frecuencia en otros sitios como el esófago , región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele).

La caléndula, (también conocida como flor de difunto, maravilla o flamenquilla), es un antiinflamatorio natural que puede combatir infecciones y la inflamación de las venas gracias a que contiene flavonoides, triterpeno, saponinas y carotenoides que permiten mejorar el tono venoso, activar el drenaje linfático y reducir la hiperpermeabilidad capilar.

Debe aplicarse vía tópica en baños (o ungüento) para reducir la inflamación y aliviar el dolor, tiene propiedades tonificantes que luego de ser absorbidas a través de la piel, disminuyen notoriamente el tamaño de las venas dilatadas y activan el flujo sanguíneo en las áreas afectadas, al hacer baños (o aplicar ungüento) en la parte afectada ademas de aliviar el dolor, estimula el sistema linfático haciendo que se eliminen rápidamente las toxinas acumuladas en las venas varicosas.

Baños de calendula para tratar las venas varices

Ingredientes

  • 200 gramos de flores y hojas de calendula
  • 1 litro de agua
  • 1 paño de algodón

Preparación y uso:

Poner a calentar el agua y echar la calendula, cuando hierva la dejas hervir 5 minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que este tibio, ahora pasas el agua a un recipiente, tomas el paño de algodón lo remojas bien y lo colocas en la parte afectada, haces estos paños hasta que el agua este fría, esto lo repites 3 veces por día, solo debes guardar el agua y la tibias para hacerlo durante el día, todos los días debes hacer una nueva preparación, esto lo haces por 2 meses, seguro antes de terminar empezaras a ver los resultados.

Si vas a usar ungüento, debes comprar uno de buena calidad y aplicarlo según las indicaciones del fabricante o quien te lo vende.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.