Como Tratar Los Síntomas De La Gota De Manera Natural

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La gota es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de urato monosódico (sal derivada del ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones, los episodios de esta enfermedad suelen comenzar en la noche, esta causa un intenso dolor y enrojecimiento en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie, la gota es uno de los tipos de artritis por microcristales.

El factor fundamental que causa la gota es la hiperuricemia (elevación de los niveles de ácido úrico en sangre), los principales motivos por los que los niveles de ácido úrico se ele van en la sangre son el aumento de su producción por el organismo y la disminución de su eliminación por el riñón, las cuasas principales son el estilo de vida poco saludable, obesidad, la ingesta alta de alcohol o alimentos ricos en purinas como las carnes rojas, vísceras, pescado azul o mariscos, pero aunque todos actúan como desencadenantes delos episodios de gota, no son la causa de la enfermedad, ya que está condicionada por factores de origen genético en la mayor parte de los casos.

Hoy te dejamos una serie de remedios naturales que ayudan a bajar los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

Remedios para tratar la gota de manera natural

Tomar agua de limón

Ademas de regular el ph del cuerpo, este tiene componentes que permiten contrarrestar el exceso de ácido úrico en el cuerpo y a aliviar la inflamación, se recomienda tomar 2 veces al día el jugo de un limón en un vaso de agua.

Vinagre de manzana en agua

Este tiene propiedades que ayudan a alcalinizar el cuerpo y promueven la eliminación de cristales de urato, una de las causas principales del padecimiento de gota, para tomar debes añadir una cucharada sopera de vinagre de manzana en un vaso con agua (opcional endulzar), debes tomarlo todos los días en ayunas.

Bicarbonato de sodio con agua

El bicarbonato de sodio se usa para aliviar el dolor y reducir el exceso de ácido úrico, mezclar una cucharada postrera de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tomar 3 veces al día durante 15 días, esta bebida no pueden consumirla personas con hipertensión.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.