Como Usar Papa Para Curar Las Hemorroides
Las hemorroides son un dolor de cabeza:
Las hemorroides son básicamente venas dilatadas que se localizan en la parte final del intestino en el ano, causan dolor y sangrado, se clasifican en hemorroides internas aparecen al interior del ano y pueden llegar a generar sangrado, las hemorroides externas se presentan en la parte externa del ano, ambas son muy dolorosas e incapacitantes, factores que mas las provocan son estreñimiento, estrés, exceso fuerza al evacuar, sentarse en el sanitario por mucho tiempo y una llevar una dieta baja en fibra.
Como usar la papa para curar las hemorroides
Las propiedades astringentes la papa alivian el dolor, picazón y desinflaman las hemorroides, ademas si se aplica fría constriñe los vasos sanguíneos ayudando a reducir la inflamación.
Hemorroides externas:
Ingredientes
- 1 papa (patata) mediana
- 1 trozo de gasa
Preparación y uso
Lavar muy bien la papa, rallarla sin quitar la cascara, puedes agregarle unas gotas de aceite de oliva o aceite normal de cocina, guardas en la nevera por 10 minutos, ahora colocas una cantidad generosa de esta en la mezcla en la gasa y la aplicas directamente sobre las hemorroides, la dejas por 10 a 15 minutos, luego lo retiras y se enjuagas con bien y secas con cuidado de no lastimar la zona afectada..
Este cataplasma lo debes hacer 4 a 5 veces por día, hasta que los síntomas desaparezcan
Hemorroides internas:
Ingredientes
- 1 papa (patata) grande
- Aceite de oliva o cocina regular
Preparación y uso
Lava muy bien la papa, retiras la cascara y cortas trozos lo mas largos que puedas (como si fueras a hacer papas fritas estilo mcdonalds), de 1 centímetro de ancho aproximadamente, ahora las redondeas quitandole todos los bordes, envuelves una por una con papel aluminio, las metes al congelador.
Para aplicarlo esperas una hora, sacas un trozo de papa congelado, le retiras el papel, la empapas con aceite y recostado de lado en una cama introduces en el recto solo la mitad de este trozo de papa como si fuera un supositorio, permaneces quieto por 15 minutos, luego de esto procedes a retirarla y lavas la zona con agua, secas muy bien pero con mucha precaución para no lastimarte.
Esto lo haces 4 veces por día hasta que la condición mejore, luego lo puedes hacer 1 vez por la noches para permitir que la inflamación desaparezca totalmente.
Recuerda no hacer fuerza, no permanecer sentado en lo posible, consumir muchos líquidos, frutas y fibra para evitar el estreñimiento.