¿Conoces El PODER Sanador Del SILENCIO?

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

El ruido tiene muchos efectos negativos en nuestro cerebro, entre ellos el mas nocivo es mantener elevados los niveles de estrés, esto se debe a que el sonido viaja al cerebro como señales eléctricas a través del oído, estas ondas sonoras hacen que el cuerpo reaccione activando la amígdala, la parte del cerebro asociada con la memoria y las emociones, lo que a su vez genera un producción constante de hormonas del estrés, por lo que si vives en un ambiente ruidoso tus niveles de esta hormona siempre estén elevados, hecho que es nocivo para tu salud.

Un estudio realizado por la OMS en 2011 concluyo que 340 millones de residentes en Europa pierden 1 millón de años de vida saludable cada año, debido al ruido y que ademas es la causa de 3.000 muertes por enfermedad cardíaca al año.

Poder sanador del silencio

Muchos maestros de meditación y maestros espirituales aconsejan que se hagan pausas meditativas frecuentes a lo largo del día (meditar en silencio), porque el cerebro reconoce el silencio y responde positivamente a el, dos horas de silencio al día promueven el desarrollo celular en el hipocampo, la región cerebral relacionada con la formación de la memoria e involucra los sentidos.

En los tiempos modernos nuestros cerebros se desconectan muy poco, esto se debe a que le toca procesar grandes cantidades de información, sobre todo digital y el silencio ayuda a las nuevas células a diferenciarse en neuronas e integrarse al sistema, ademas cuando experimentamos el silencio, nuestros cerebros son capaces hacernos comprender mejor la realidad interior y exterior, permitiéndonos encontrar un mejor sentido a nuestras vida y mejorar la perspectiva, factores decisivos para el bienestar físico y mental.

El ruido produce estrés, en cambio el silencio alivia el estrés y la tensión del cerebro y cuerpo, este restaura y fortalece nuestros recursos cognitivos, también el ruido hace perder concentración, disminuye la motivación y afecta el funcionamiento del cerebro, pero cuando se pasa tiempo en silencio sorprendentemente este puede restaurar aquellas funciones que fueron alteradas por la exposición al ruido excesivo.

Ahora que ya sabemos todos los benéficos que podemos obtener al estar en silencio, debemos incluirlo entre los alimentos que le damos a nuestro cuerpo para cuidar o mejorar nuestra salud en general.

¿Sacas tiempo para estar solo y en silencio contigo mismo?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.