Controla La Diabetes Naturalmente

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

Controlar la diabetes es posible

Controla La Diabetes Naturalmente

Controla La Diabetes Naturalmente

La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica y la ausencia de insulina, los síntomas principales de la diabetes mellitus son la emisión excesiva de orina (poliuria), el aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), el incremento de la sed (polidipsia) y la pérdida de peso sin razón aparente.

Remedio que controla la diabetes naturalmente

La planta de moringa contiene una serie de componentes activos como vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes, que la hacen ideal para controlar la diabetes.

  • Vitamina D: Recientemente investigadores en Londres han reportado que esta vitamina es esencial para que ciertas células ubicadas en el páncreas sean capaces de secretar insulina debidamente.
  • Vitamina A: Como antioxidante ayuda a convertir beta caroteno de manera eficiente lo que no es posible en personas con hiperglucemia y reduce el riesgo de ceguera en diabéticos.
  • Vitamina B12: La deficiencia de esta vitamina está asociada con las úlceras y heridas que tardan demasiado en cicatrizar y por lo tanto están expuestas a bacterias causantes de infecciones.
  • Vitamina C: Favorece la prevención de cataratas, una complicación que puede ser desarrollada por pacientes diabéticos. Ayuda contra distintos tipos de infecciones comunes entre diabéticos como las de vejiga, piel y úlceras.
  • Vitamina E: Reduce en gran manera los daños vasculares que van de la mano con esta condición, esta vitamina ayuda a reducir las necesidades de insulina del cuerpo.
  • Magnesio: Ayuda en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.
  • Vitamina K: Incrementa la sensibilidad de la insulina en el cuerpo por lo que reduce el desarrollo de la resistencia a esta.
  • Calcio: Las personas diabéticas tienen mucho más probabilidad de perder el calcio en su cuerpo.
  • Cromo: Se ha comprobado que este mineral es un factor esencial para la secreción y función de la insulina.
  • Manganeso: Una de las funciones que cumple este mineral es mantener los niveles de glucosa en la sangre en un rango normal.
  • Molibdeno: Aunque muy poco conocido, el molibdeno juega un papel importante en el mantenimiento de niveles normales de glucosa en la sangre.
  • Selenio: Esencial para mantener al páncreas funcionando saludablemente.
  • Azufre: Es vital para el funcionamiento de la insulina ya que esta consiste de dos cadenas de aminoácidos que son conectadas por este mineral.

Además de esto, contiene una serie de aminoácidos que contribuyen a la salud en general del paciente diabético como la glicina, lisina, leucina, cisteina, arginina, valina, prolina y glutamina.

Como prepararlo y consumir

  1. Te de hojas de moringa: Hervir una taza de agua, apagar el fuego y adicionar (8 a 12) hojas de moringa, deja reposar y tomarlo, si deseas puedes endulzar con un poco de stevia, solo tomar 1 vez por dia.
  2. Moringa en hojas frescas: Tomar un manojo de 8 a 12 hojas, lavarlas bien y las agregas a tus ensaladas, solo debes comer una vez por dia.

La moringa también viene en polvo y capsulas, por lo que la debes consumirla de acuerdo a las indicaciones del proveedor.

La moringa, como el de cualquier otra sustancia natural, debiera hacerse contando antes con el consenso de tu médico, más aún si estás tomando una medicación convencional, a fin de evitar posibles incompatibilidades o interferencias con la acción de los fármacos.

El consumo de moringa en dosis o cantidades razonables no supone riesgo alguno para la salud, puede incluirse tranquilamente en nuestra dieta habitual, si no abusamos de ella.

Contraindicaciones:

  • Puede producir hipoglucemia: Al ser un potente regulador de los niveles de azúcar en la sangre, el uso excesivo podría causar hipoglucemia, si padeces o tienes predisposición a este trastorno, no te expongas a los efectos de esta planta.
  • No la mezcles con anticoagulantes: Si estás consumiendo algún fármaco o suplemento que provoque efectos anticoagulantes en la sangre para mejorar la circulación y la función cardíaca, la acción de la moringa puede ser excesiva y ocasionar efectos adversos no deseados.
  • Puede provocar acidez estomacal: Si tienes un estómago sensible, prueba a consumirla acompañada de otros alimentos.
  • Exceso de fibra: Al ser un alimento rico en fibra podría provocar diarrea, gases e incluso estreñimiento, entre otros, si tu dieta es alta en fibra, pon especial atención a beber siempre mucha agua.
  • Exceso de vitamina A en madres embarazadas: Se debe ser muy cuidadoso en el período de gestación, ya que esta vitamina es la encargada del crecimiento y la división celular, por lo que el uso excesivo puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.