Controlar El Ácido Úrico Naturalmente
El ácido úrico se puede controlar:
El acido urico es producido en el hígado, músculos, intestinos, riñones y endotelio vascular, como producto final del catabolismo de algunas purinas mediante la acción de la enzima xantina oxidasa, en la sangre la concentración de ácido úrico normal en hombres es de 3,6 – 6,5 mg/dl y en mujeres de 2,5-6,5mg/dL.
Este ácido también se le conoce coloquialmente como gota, niveles anormales del mismo en el sistema endocrino pueden generar cálculos renales cuando el ácido cristaliza en el riñón, en cuanto mayor es el nivel de ácido úrico en sangre mayores son las posibilidades de padecer afecciones renales, artríticas, etc.
Como ves es importante mantener un nivel adecuado de este para que podamos vivir la vida a plenitud, por eso hoy de dejaremos unos remedios naturales muy buenos que te ayudaran en esa tarea.
Infusiones para controlar el ácido úrico
Infusión de jengibre
Ingredientes
- 1 centímetro de raíz de jengibre rallado
- 1 taza de agua (250 ml)
- Miel de abejas (opcional)
Preparación y consumo
Verter el jengibre rallado en el agua, poner a hervir, cuando hierva pagas el fuego y dejas reposar tapado hasta que este tibio, cuelas y endulzas (opcional).
Tomar 3 veces por día a media mañana, media tarde y 2 horas antes de ir a dormir, tomar por 15 días seguidos, suspendes una semana y vuelves a tomarlo hasta que la condición mejore.
Infusión de apio
Ingredientes
- 7 a 10 hojas de apio fresco
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación y consumo
Poner a hervir las hojas de apio con el agua, cunado hierva apagas el fuego y dejas reposar tapado hasta que este tibia, colar y tomar una taza en ayunas, una antes del almuerzo y otra antes de la cena, hacerlo 3 veces a la semana hasta que la condición mejore.
Infusión de ortiga
Ingredientes
- 5 hojas de ortiga fresca
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación y consumo
Poner a hervir las hojas de ortiga con el agua, cuando hierva apagas el fuego y dejar reposar tapado hasta que este tibio, lo cuales y tomas una taza por día a mitad de la mañana durante 15 días.
Recomendaciones
Si se es alérgico a alguno de los ingredientes aquí descritos se debe evitar su consumo, si se esta medicado se debe consultar con el doctor antes de tomar.