Curar La Gastritis Comiendo Plátano Verde
Comer plátano verde cura la gastritis:
La gastritis es una enfermedad del estómago que se define como la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica, dependiendo del aspecto de la mucosa se clasifica en gastritis erosivas y no erosivas, tambien pueden ser agudas o crónicas, sus causas son muy variadas, entre ellas, los malos hábitos alimentarios, el estrés, el consumo de antiinflamatorios no esteroideos como aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc.), infección por Helicobacter pylori y trastornos autoinmunes como en la gastritis atrófica con presencia de autoanticuerpos y la enfermedad celíaca.
Los plátanos verdes, son ricos en almidones y flavonoides entre ellos uno llamado leucocianidina un compuesto que reconstruye el tejido afectado de la mucosa gástrica.
El consumo de plátano verde sirve para tratar heridas que aparecen en el revestimiento del estómago, en el esófago o en el intestino delgado superior gracias enzimas producidas por la leucocianidina que nos ayudarán a estimular la reconstrucción de la mucosa gástrica de esas áreas donde aparecen las úlceras, además, favorecen su cicatrización y alivian el dolor.
Hoy te dejamos un par de remedios hechos con plátano muy efectivos para curar la gastritis.
Jugo de plátano para curar la gastritis
Ingredientes
- 1/2 plátano en proceso de madurar (pinton)
- Un vaso de agua (200 ml)
Preparación y consumo
Quitar la cascara, picar en trozos pequeños, echar a la licuadora con el agua poner a licuar durante 3 minutos, se recomienda tomarlo en ayunar para potenciar su efecto, lo debes tomar 1 vez por día hasta que desaparezcan los síntomas.
Harina de plátano para curar la gastritis
Ingredientes
- 2 plátanos verdes
Preparación y consumo
Quitarle la cascara, cortarlos en tajadas muy delgadas, ponerlas a secar durante algunos días al aire libre, cuando las rodajas estén bien secas moler bien hasta lograr una harina suave, guardas en un frasco con tapa.
Para consumirla pones a tibiar una taza de agua, cuando este tibia agregas 1 cucharada sopera de harina, revuelves bien y tomas, debes tomar 3 veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.
Recomendaciones
Recuerda que el consumo excesivo de almidones puede generar sobrepeso, por lo que cuando tomas este remedio debes cuidar el consumo de estos, si al tomar notas alguna reacción anormal suspende su consumo.