Curar La Gastritis Comiendo Plátano Verde

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Comer plátano verde cura la gastritis:

La gastritis es una enfermedad del estómago que se define como la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica, dependiendo del aspecto de la mucosa se clasifica en gastritis erosivas y no erosivas,  tambien pueden ser agudas o crónicas, sus causas son muy variadas, entre ellas, los malos hábitos alimentarios, el estrés, el consumo de antiinflamatorios no esteroideos  como aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc.), infección por Helicobacter pylori y trastornos autoinmunes como en la gastritis atrófica con presencia de autoanticuerpos y la enfermedad celíaca.

Los plátanos verdes, son ricos en almidones y flavonoides entre ellos uno llamado leucocianidina un compuesto que reconstruye el tejido afectado de la mucosa gástrica.

El consumo de plátano verde sirve para tratar heridas que aparecen en el revestimiento del estómago, en el esófago o en el intestino delgado superior gracias enzimas producidas por la leucocianidina que nos ayudarán a estimular la reconstrucción de la mucosa gástrica de esas áreas donde aparecen las úlceras, además, favorecen su cicatrización y alivian el dolor.

Hoy te dejamos un par de remedios hechos con plátano muy efectivos para curar la gastritis.

Jugo de plátano para curar la gastritis

Ingredientes

  • 1/2 plátano en proceso de madurar (pinton)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación y consumo

Quitar la cascara, picar en trozos pequeños, echar a la licuadora con el agua poner a licuar durante 3 minutos, se recomienda tomarlo en ayunar para potenciar su efecto, lo debes tomar 1 vez por día hasta que desaparezcan los síntomas.

Harina de plátano para curar la gastritis

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes

Preparación y consumo

Quitarle la cascara, cortarlos en tajadas muy delgadas, ponerlas a secar durante algunos días al aire libre, cuando las rodajas estén bien secas moler bien hasta lograr una harina suave, guardas en un frasco con tapa.

Para consumirla pones a tibiar una taza de agua, cuando este tibia agregas 1 cucharada sopera de harina, revuelves bien y tomas, debes tomar 3 veces por día hasta que los síntomas desaparezcan.

Recomendaciones

Recuerda que el consumo excesivo de almidones puede generar sobrepeso, por lo que cuando tomas este remedio debes cuidar el consumo de estos, si al tomar notas alguna reacción anormal suspende su consumo.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.