DIABETES Tipo 2 Se Previene Y Controla Comiendo LEGUMBRES

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

La diabetes tipo 2 es una pandemia silenciosa en tiempos los modernos ya que 1 de cada 11 personas la sufre en el mundo según estudio revelado por la OMS en 2016, las causas principales son mala alimentación por consumo exagerado de azucares, carbohidratos, sales, alimentos procesados, comidas rápidas, ademas del sedentarismo y el estrés.

Por esa razón es que debemos buscar maneras de contrarrestarla y hoy te contaremos que existe un tipo de alimentos 100% naturales que tienen la capacidad de prevenirla y controlarla ya que activan el metabolismo y favorecen el proceso de regulación de glucosa en sangre. 

Las legumbres tienen gran concentración de nutrientes, que incluyen antioxidantes, fibra dietética, proteína vegetal, vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales (hierro, magnesio y potasio) que hacen de estas un alimento con bajo índice glucémico, como si esto fuera poco la mitad del su peso son hidratos de carbono de absorción lenta, lo que garantiza que la glucosa se asimile de forma gradual evitando los picos de azúcar en sangre que son los que producen hiperglucemia.

De acuerdo a un estudio realizado en 2017 por PREDIMED los mejores resultados se obtuvieron con el consumo de lentejas, sin embargo otras legumbres como las  judías blancas, frijoles, garbanzos o guisantes también son beneficiosas.

Una mención especial para las lentejas rojas son una variedad que no tiene piel y necesita mucho menos tiempo de cocción, características que las hace ideales para aquellas personas que sufren de gases al consumir legumbres.

Sabiendo los resultados de estos estudios y conociendo todos los beneficios que las legumbres representan para nuestra salud en especial para la prevención y control de la diabetes tipo 2 deberíamos incluirlas en nuestra dieta por lo menos 2 a 3 veces por semana.

Claro esta que si ademas llevas una dieta balanceada, haces por lo menos 150 minutos semanales de ejercicio, te hidratas bien y duermes mínimo 7 horas diarias las probabilidades que sufras esta enfermedad son remotas, hago la salvedad que me refiero es a la diabetes tipo 2 no la tipo 1 que es la hereditaria, aunque las legumbres ayudan también a su control.

¿Que cantidad de legumbres sueles comer por semana?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.