Dile Adiós A Las Flatulencias
Como Se Sufre Algunas Veces Con Las Flatulencias:

¿Fue usted?
Flatulencia ( pedo, gas, etc) es la mezcla de gases intestinales tiene un sonido y olor característicos, estos gases intestinales son producidos por colonias de bacterias intestinales y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos debido el dióxido de carbono que se produce por la neutralización del ácido gástrico y el aire que tragamos.
Estos gases son originados por la fermentación bacteriana principalmente hidrógeno y metano, que son aproximadamente el 75% del total de una flatulencia, en personas sanas la frecuencia de evacuación de gases a través del recto es variable, cuando los gases son excesivos se podría deber a una manifestación de una dolencia orgánica como los trastornos de malabsorción.
Los gases intestinales se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida, los alimentos que producen flatulencia son por lo general ricos en carbohidratos complejos e incluyen, habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, huevos, legumbres, etc.
Este es el remedio para las flatulencias
El clavo de olor es el botón floral de un árbol llamado clavero y esta compuesto por:
- Aceite esencial: Rico en eugenol hasta un 90%, cariofileno hasta 15%, furfural, vanillina, salicilato de metilo, pirocatecol, metil- cetona, pineno y aldehidos valerianicos.
- Cromonas: Eugenina, isoeugenitol, isoeugenitina, eugenitina.
- Taninos
- Musilagos
- Sitosterol
- Estigmaterol
- Resinas
- Celulosa
- Acido oleanolico
Los clavos tienen propiedades carminativas al contener mucho eugenol que es sustancia que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos abdominales.

Exceso de gases
Como preparar
Añade 15 gramos de clavos en un litro de agua, ponlo en una olla, cuando hierva lo dejas durante 10 minutos, luego ponlo a reposar, lo cuelas, separas en un recipiente, tomar un vaso (7 – 10 onzas) antes o después las comidas y así evitaras la formación de gases en exceso durante la digestión.
No consumir mujeres en el embarazo, la lactancia, ni en casos de gastritis y úlcera gastroduodenal.
En definitiva las flatulencias siempre estarán presentes en nosotros, pero la intensión de este remedio es disminuir sus volúmenes y cantidad de veces, lo que nos permitirá estar mas cómodos en sociedad, porque estos molestos gases se presentan en cualquier momento y nos pueden jugar muy malas pasadas.
¿La flatulencia te ha a afectado o incapacitado en algún momento de tu vida?