Dile Adios A La Perdida De Cabello

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La Perdida De Cabello Es Un Problema:

Cabello hombre

Cabello hombre

El cabello humano tiene un grosor promedio entre 0,06-0,09 mm, y generalmente crece hasta una longitud de aproximadamente 90 cm, se divide en cutícula, corteza y médula, la estructura del cabello se compone por la epidermis que es el tallo del cabello, el folículo piloso se ubica bajo de la epidermis y las raíces del cabello que son células madre compuestas por células de la envoltura dérmica y células papilares dérmicas.

Causas de la perdida de cabello

  1. Estrés por cirugía, trauma físico, enfermedad grave, traumas emocionales, laboral.
  2. Exceso de vitamina A, por tomar demasiada en suplementos, también las verduras rojas, amarillas, anaranjadas y verde oscuro son fuentes de vitamina A.
  3. Falta de hierro, provoca la pérdida de cabello
  4. Deficiencia nutricional afecta la estructura del cabello y el crecimiento del mismo, la deficiencia de niacina (Vitamina B3), se relaciona con alopecia difusa.
  5. Autoinmunidad llamada alopecia areata es una forma de pérdida de cabello producida por la destrucción autoinmune de los folículos pilosos.
  6. Organismos infecciosos causantes de la tiña, el hongo Microsporum audouinii es una causa muy común de tiña, el hongo Trichophyton tonsurans también puede causar tiña de la cabeza.
  7. Quimioterapia, algunos medicamentos utilizados para combatir el cáncer desafortunadamente también pueden provocar la caída del cabello.

Los aceites aceites volátiles de la canela aparte de todas las propiedades conocidas, estimula el cuero cabelludo e incrementa la circulación de la sangre, el romero estimula la circulación sanguínea, actuando como un poderoso activador de la irrigación capilar que fortalece el cabello y favorece su crecimiento.

Cabello mujer

Cabello mujer

Loción de canela y romero

Ingredientes

  • Cuatro trozos de canela en rama de +- 5 centimetros
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de romero fresco

Preparación

Hierve el agua y la canela, durante 7 minutos en una olla, apaga el fuego, añade el romero y tapa la olla, deja reposar durante un día.

Modo de uso

Usa esta preparación como enjuague después de lavar tu cabello y lo dejas secar en tu cabello, realiza este procedimiento durante cuatro semanas seguidas, cada que laves tu cabello.

El agitado mundo moderno nos afecta en lo físico y mental, pero si volvemos nuestros ojos a la naturaleza, encontraremos remedios sencillos pero muy efectivos como la canela y el romero para recuperar tu cabello.

¿Consideras importante el cabello en tu presentación personal?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.