Dolor De Garganta Remedios Naturales

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Remedios naturales para la garganta:

El dolor de garganta se debe principalmente a la faringitis que es una infección causada por un tipo específico de bacteria estreptococo y amigdalitis, hay algunos otros tipos de dolor de garganta causados por virus y provocan irritación e inflamación alrededor de las amígdalas.

Otros síntomas que acompañan este dolor son fiebre, dolor de cabeza, tos, resfriado, congestión nasal y en general causan mucho dolor y dificultad al tragar.

Remedios naturales para curar el dolor de garganta:

Infusión de ajo

El ajo es un antibiótico natural gracias a la alicina que ejerce una acción antiinflamatoria y antibiótica que promueve el control de las infecciones en las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua 250 ml)

Preparación y consumo

Machaca bien el ajo, poner a hervir el agua, cuando hierva agrega el ajo y deja cocinar por 5 minutos , apaga y deja reposar, cuando este tibio lo cuelas y tomas, si deseas puedes agregar miel al gusto, este remedio lo tomas 3 veces por día por 3 días.

Infusión de jengibre

Es un excelente antibiótico que eliminará las bacterias y virus si se utilizarla raíz fresca mucho mejor.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 centímetro de raíz fresca de jengibre rayada

Preparación y consumo

Pon a hervir el agua, cuando hierva agregas el jengibre rayado, deja cocinar por 5 minutos , retira del fuego, dejar reposar hasta que este tibio, colar y tomar, esto lo haces 3 veces por día hasta que los síntomas cedan.

Infusión de cebolla

La cebolla contiene vitamina C, quercetina e isotiocianatos son antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a dilatar y limpiar las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 50 gramos de cebolla cabezona (huevo o bulbo)(blanca o morada)

Preparación y consumo

Lava la cebolla y córtala en julianas, echala en una olla con el agua, poner a hervir, cuando hierva apagas el fuego, dejas reposar 10 minutos, cuelas y cuando este tibio lo tomas, si deseas agregas miel de abejas, tomar 3 veces por día hasta que los síntomas cedan.

Recomendaciones

Si sos alérgico a alguno de estos ingrediente no tomes, si al tomar presentas alguna reacción alérgica suspende de inmediato, si esta medicado verifica si es procedente tomarlo, si luego de 3 días no presentas mejoría alguna asiste al servicio medico.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.