Ducharse Con Agua Fría Es Mas Que Saludable
Ducharse forma parte de una rutina diaria principalmente para promover la limpieza, evitar malos olores, enfermedades e infecciones, razón por la que en las culturas modernas lo promueven en el régimen diario de higiene personal.
Pero cuando se trata de una ducha con agua fría a muchos no les suena agradable, porque una ducha de agua tibia es mucho mas placentera, ah, pero una cosa diferente es cuando la fría trae consigo múltiples beneficios para la salud y es ahí cuando vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de ducharnos y para que no lo descartes de plano por el impacto físico que esto te podría causar, te recomendamos empezar la transición de ducha con agua tibia a ducha fría de manera gradual mientras tu cuerpo se va acostumbrando, podría ser 1 minuto de agua fría al final de tu ducha diaria y luego ir subiendo hasta que solo uses agua fría.
Mira algunos beneficios de ducharse con agua fría
Mejora la circulación
La reacción del cuerpo al contacto con el agua fría es empezar a bombear más sangre a los órganos y tejidos internos, hecho que permite un mejor flujo sanguíneo.
Piel saludable
El agua en este estado no remueve la grasa natural que cubre la superficie de la piel a diferencia del agua tibia que si la remueve, provocando que esta se reseque y adquiera un aspecto opaco.
Activa el cuerpo
Activa el organismo y pone en marcha todos nuestros órganos y sentidos, por eso cuando te duchas el cuerpo queda descansado al tiempo que se recarga de energía.
Sistema inmunológico
Estimula el metabolismo y activa el sistema inmunológico, haciéndolo mas eficiente a la hora de combatir combatir infecciones.
Fertilidad masculina
Las altas temperaturas afectan a la cantidad y calidad del esperma en los hombres, por eso ducharse con agua fría garantiza mantener la cantidad y calidad del esperma.
Estado de animo
Esta dispara en el cerebro la producción de la hormona llamada noradrenalina que es un estimulante positivo para el cerebro.
Infecciones y contaminación
Cierra los poros previniendo que penetren bacterias y contaminantes externos al cuerpo y torrente sanguíneo.
Recomendaciones
Si padeces problemas cardíacos es importante que consultes con tu medico antes de hacerlo ya que como sabemos el agua fría aumenta la circulación de los órganos internos y esto podría provocar algunas alteraciones o afectar el sistema circulatorio, personas con fiebre y mujeres embarazadas en alto riesgo evitar estas duchas.