El Cloruro De Magnesio Sirve Y Bastante

El Cloruro De Magnesio Sirve Y Bastante
El cloruro de magnesio es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente, funciona como un suplemento alimenticio con grandes beneficios para la salud, nos permite mantener el cuerpo joven y vital.
Sus principales beneficios son combatir y prevenir muchas infecciones, activa y revitaliza las funciones renales, actúa eficazmente en la eliminación del ácido que se acumula en los órganos , reduce el colesterol LDL (colesterol malo), equilibra el PH en sangre, extraordinario activador de las funciones cerebrales, es un gran apoyo para controlar el estrés, ansiedad y depresión.
Excelente suplemento para el cuerpo cuando practicas deportes a nivel aficionado o profesional ya que ayuda a prevenir y combatir lesiones musculares, calambres, fatiga y cansancio muscular.
Otros beneficios del cloruro de magnesio son:
- Mejora ostensiblemente la circulación sanguínea.
- Sirve en la prevención de infartos.
- Estabiliza la presión arterial en niveles normales.
- Su consumo previene muchas afecciones bronquiales.
- Mejora la digestión.
- Ayuda a disminuir los cálculos renales.
- Fortalece el sistema inmunológico.
Asi lo preparas y consumes
El cloruro de magnesio se puede comprar ya preparado o en tabletas, pero lo mas económico y seguro es prepararlo en casa con esta sencilla receta:
- Echas 1 litro de agua en una olla.
- Separas 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
- Alistas 1 cuchara de madera.
Pones a hervir el litro de agua, luego de hervir lo dejas enfriar, viertes el agua en un envase de vidrio de boca ancha, agregas los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado, mezclas bien con la cuchara de palo, luego tapas el recipiente y los guardas sea en la nevera o en un lugar fresco.
Cuando el cloruro de magnesio se toma de forma preventiva lo recomendado son 2 copitas pequeñas al día, una en ayunas 30 minutos antes del desayuno, la segunda en la noche antes de ir a dormir, si deseas tomarla para tratar algún tipo de afección especifica es importante que consultes un medico para que te defina la dosis adecuada.
La dosis es para personas mayores de 35 años y los tiempos de consumo podrían estar entre 60 a 90 días luego de lo cual se deberá suspender por al menos 30 días antes de empezar a tomarlo de nuevo, personas menores de 35 años no deben tomar mas de una copita al día.
¿Cuando no debo consumirlo?
Si padeces de diarrea no lo tomes porque podría afectarte ya que posee un ligero efecto laxante, no lo consumas si padeces algún tipo de enfermedad renal, si sufres de colitis ulcerosa ni se te ocurra, cuando consumas antibióticos debes consumirlo con mucha precaución ya que puede disminuir la efectividad, por lo que si decides tomarlo deberás hacerlo 4 horas antes del tomar antibiótico.
¿No crees que es un practico remedio para tener muy en cuenta?