El Mani (Cacahuete) No Solo Quita El Hambre

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios
El Mani (Cacahuete) No Solo Quita El Hambre

El Mani (Cacahuete) No Solo Quita El Hambre

Que buena noticia para todos los que nos encanta el maní, ¿como la ven? yo que pensaba que solo servia para calmar el deseo que consumir pasabocas no saludables entre comidas.

El maní o cacahuete es un fruto seco que esta compuesto principalmente de lipidos (ácidos grasos omega 3 y omega 6) que constituyen casi el 50% de cada semilla, ademas contiene proteínas, vitamina A, vitamina B, calcio, fósforo, zinc y antioxidantes, cabe resaltar que tiene un alto contenido calorico de mas o menos 560 calorías por cada 100 gramos.

Que es bueno es bueno

Sus grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6 que contiene hace que quienes lo consumen disminuyan sus niveles de colesterol malo (LDL) e incrementen el colesterol bueno (HDL), generando un efecto protector en el sistema cardiovascular, lo que minimiza el riesgo de desarrollar arterioesclerosis que a su vez hace que desciendan ostensiblemente las probabilidades de padecer un infarto o un accidente cerebrovascular, ademas la gran cantidad de minerales que contiene fortalecen el cabello, las uñas, el aparato reproductor, entre otros, también contiene resveratrol en la cascara que es un antioxidante, antienvejecimiento y fitoesterol que es anticancerigeno.

No Lo Digo Yo

Puedes ver este interesante estudio que se publico en el año 2015 en la revista de la asociación medica americana JAMA donde se muestran resultados sorprendentes de los benéficos que el consumo de maní representa para nuestra salud

Coma Con Juicio

Su consumo regular en cantidades moderadas te generan una sensación de saciedad por largo tiempo, lo que te permitirá consumir menos cantidades de alimentos no tan saludables y que no ayudan en la tarea de cuidar tu peso, las cantidades recomendadas están en 30 gramos por día pero no es la regla por lo que tu puedes ajustarla a tu gusto, eso si tratando de no exagerar porque que en la vida todos los excesos son nocivos.

Para Usted No Es

Este es un excelente alimento pero no todos lo podemos consumir ya que habrá personas que son alérgicas al maní, no pueden ni mirarlo porque les produce diarrea, dolor de estomago y en ocasiones hasta hinchazón en los ojos, boca e irritación en la piel, quien padezca fibromialgia no deberá consumirlo porque el 80% de los casos de esta enfermedad están relacionados con alergias alimentarias.

Ni Modo, Toca Comer

En resumidas cuentas es un super alimento muy económico y fácil de conseguir por lo que seria muy importante que lo incluyeras en dentro de tu alimentación, no solo por sus grandes beneficios en salud, sino porque disminuye el deseo de picar (mecatiar) entre las comidas, permitiendo que cuides tu peso nutriéndote y sin aguantar hambre.

¿Sorprendido de todo lo que el maní hace por nuestra salud?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.