El Noni Y Sus Múltiples Beneficios Para La Salud

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El noni (guanábana cimarrona, fruta del diablo, fruta del paraíso o mora de la India), es un fruto originario del sudeste asiático, el cual se le atribuyen muchas propiedades medicinales, inclusive se dice que sirve en la prevención del de cáncer según estudios que mostraron inhibe del crecimiento de las células cancerosas conocidas como RAS que son las que mutan, se multiplican y diseminan por el cuerpo, también el jugo tuvo efecto antioxidante in vitro que fue comparable con el producido por vitamina C«, ademas tiene un alto contenido de quercetina un potente antioxidante y xeronina que repara la células.

Benéficos que puede aportar el jugo de noni

  • Artritis: Alivia los síntomas gracias a la escopoletina, que posee efectos antiinflamatorios e inhibidores de la producción de histamina.
  • Presión: La escopoletina ayuda a dilatar los vasos sanguíneos reduciendo la hipertensión arterial.
  • Perdida de peso: Tiene un alto contenido de fibra que mejora la digresión y acelera el metabolismo.
  • Reparación celular: Los alcaloides llamados xeroninas presentes en el jugo de noni aumentan la producción de proteínas celulares que son las que se encargan de reparar los tejidos.
  • Sistema inmune: Este jugo eleva la producción de linfocitos T, un glóbulo blanco producido en la médula que se encarga de la inmunidad de las celular.
  • Sueño y estado de animo: Mejora las actividades de la glándula pineal localizada en el cerebro, la pineal es la glándula donde se produce la serotonina, que es la precursora en la producción de la hormona melatonina y ambas se encargan de regular el sueño y estado de ánimo.

Pro eso hoy te dejamos la receta para preparar el jugo de esta fruta exótica que nos puede ayudar en la tarea de cuidar nuestra salud.

Ingredientes

  • 100 gramos de noni bien maduro
  • 1 taza de agua
  • Miel de abejas (opcional)

Preparación y consumo

Lavar bien el noni, cortar en trozos y echar a la licuadora con el agua, poner a licuar a velocidad baja  por 1 minuto, este es para no trozar(picar) las semillas, colar (opcional agregar 1 cucharada sopera de miel de abejas) y tomar de inmediato, se recomienda tomarlo en las mañanas.

Recomendaciones

Este jugo no hace milagros, no reemplaza los tratamientos médicos, no se debe tomar durante el embarazo o lactancia, personas con diabetes no tomar, quienes estén medicados permanentemente deben consultar con su medico antes de tomarlo, no tomar por mas de 60 días continuos, se debe suspender por el mismo periodo antes de volver a tomarlo, por ninguna razón se debe consumir el noni cuando esta verde ya que puede ser toxico.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.