El Pescado Azul Es Vital Para Fortalecer Y Cuidar Tu Cabello

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

El cabello es una continuación del cuero cabelludo, se forma por una fibra llamada queratina, cada uno esta formado por una raíz ubicada en un folículo piloso y un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis, en la epidermis están las papilas dérmicas que contienen los vasos sanguíneos, vasos que son los que llevan los nutrientes al cabello.

Porque incluir el pescado azul en tu dieta regular

Pescados azules sardina, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa, palometa, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, chicharro, lamprea. todos nos proveen de proteínas de alta calidad, ademas son ricos en aminoácidos como la metionina y la cistina que son los precursores de la queratina.

Ademas contienen mayores cantidades de vitaminas del grupo B, destacando las vitaminas B1, B2, B3 y B12, las 3 primeras se concentran específicamente en transformar el alimento en nutrientes para nuestro cuerpo incluyendo el cabello y la B12 influye en varios procesos fundamentales, entre ellos la formación de glóbulos rojos, que son muy importantes porque se encargan de transportar los nutrientes a todo el cuerpo incluido el cabello, también contienen vitaminas A y D en abundancia, la A es un antioxidante que detiene la caída del cabello y la D ayuda a absorber el calcio.

Esos pescados también son ricos en minerales como calciosodiomagnesio y hierro, el calcio es un mineral esencial para la regulación hormonal al igual que el potasio, como sabemos las hormonas tienen una enorme influencia en el cabello porque su desequilibrio provoca varios tipos de alopecia, el sodio ayuda a controlar la presión arterial y el hierro participa en la formación de hemoglobina y estas acciones permiten que los nutrientes lleguen al cabello de manera constante.

Y finalmente algo que no es un secreto es su alto contenido de Omega 3, un aceite esencial que disminuye los niveles de una hormona llamada cortisol que es la hormona que aumenta el estrés, entonces si tienes menos estrés tu cabello estará mas fuerte y sano.

Bueno, ya tienes la información y razones por las que de este tipo pescado debes consumir de manera mas regular.

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.