Elimina El CABELLO GRASO Con Agua De Romero Y Menta

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

El cabello graso es una condición que afecta a una gran parte de la población mundial, pero es algo a lo que poco se le presta atención y la mayoría de quienes lo sufren se resignan a vivir lavándolo a diario con shamppo, lo que agrava la situación ya que en el largo plazo esto daña el cabello y debilita el cuero cabelludo llegando a generar perdida de cabello, horquilla, etc, este tipo de cabello siempre tiene un aspecto descuidado, sin volumen y sucio.

El cabello graso se produce porque las glándulas cebaceas del cuero cabelludo que se encargan de producirla, excretan cantidades excesivas, esta situación también puede provocar la aparición de otros problemas como caspa o seborrea, aunque se produce por causas genéticas principalmente, también existen motivos externos que la producen como son:

  • Mala alimentación: Dietas ricas en alimentos grasos agravan el problema.
  • Estrés: Puede aumentar un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo
  • Deficiencia de vitaminas: Concretamente del tipo B, como la biotina o vitamina B7.
  • Desordenes hormonales: Producidos en la pubertad, embarazo  o período menstrual.
  • Lavado excesivo del cabello: Elimina los aceites protectores y el cuero cabelludo produce más grasa para compensar.
  • Productos: Utilización de lacas, espumas o geles aumentan la generación de sebo.

Agua de romero y menta para el cabello graso

Las propiedades astringentes del romero lo hacen un tratamiento muy efectivo para eliminar el exceso de grasa en el cabello sin maltratarlo, ademas fortalece el cuerpo cabelludo y activa los folículos pilosos lo que permite que cresca mas cabello.

Ingredientes

  • 100 gramos de romero fresco (4 cucharadas soperas)
  • 50 gramos de hojas de menta fresca (2 cucharadas soperas)
  • 1 litro de agua

Preparación y consumo

Poner a hervir el agua con el romero y la menta, cuando hierva lo dejas 2 minutos, apagas dejas reposar, cuelas, envasas en un frasco con atomizador de ser posible, lo vas a usar todos los días después del bañarte, empiezas a aplicar por el cuero cabelludo y luego el cabello, no enjuagar, lo dejas secar, esto permitirá que las raíces se limpien en profundidad y se reduzca el exceso de grasa.

¿Sabes de algún otro remedio para tratar el cabello graso?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.