EQUILIBRAR Las HORMONAS Consumiendo Soja

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El sistema hormonal es el que se encarga de regular muchas funciones en el organismo, incluyendo entre otras la el  crecimiento, el metabolismo, el desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales y algunos aspectos de la conducta, quizás los dos aspectos en que mas hacen notorio su desequilibrio son el reproductivo y el anímico, de ahí la importancia que nuestro sistema hormonal siempre este funcionando de manera equilibrada, por ello hoy te hablaremos de una leguminosa que permite regular este sistema y es la soja (soya).

Le recomendación es consumir la soja natural ya que al ser procesada pierde mas del 70% de las isoflavonas que son son un grupo de sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos y que se encargan específicamente de la regulación del sistema hormonal, ademas al contener ácidos grasos no saturados y vitaminas pertenecientes al grupo B, fortalece la salud en general del cuerpo, la ración diaria recomendada por persona adulta es de 15 g de proteína de soja y alrededor de 50 mg de isoflavonas totales por día, lo que equivale a tomar 2 tazas (500ml) de leche de soja no procesada.

Hacer leche se soja para equilibrar las hormonas

Ingredientes

  • 1/2 libra de soja en grano (orgánica mejor)
  • 8 tazas de agua (2 litros)
  • Colador o cedazo grande
  • Lienzo para escurrir

Preparación

Poner la soja en remojo 12 horas, cambiando el agua cada 6 horas, luego de esto con las manos vas a retirar de todos los granos la capa externa que es una cascarilla transparente, lava con agua fresca y retira cualquier residuo que encuentres, si deseas eliminar su leve sabor amargo puedes secar los granos por 1 minuto en microondas o 5 minutos en horno común, ahora colocas los granos en la licuadora con 1 taza de  agua, ponlo a licuar y vas agregando mas agua de a poco hasta que se forme una pasta cremosa y totalmente homogénea, pero que no sea muy espesa, ni muy liquida

Ahora echas esta mezcla en una olla grande con los 2 litros de agua, pones a hervir, cuando hierva pones en temperatura baja y dejas cocinar por 25 minutos aproximadamente, debes estar revolviendo para que no se queme o se riegue, apagas y dejas enfriar, coloca el lienzo sobre un colador, cuela despacio y ve revolviendo para que pase el liquido, cuando termines de colar, puedes exprimir lo que quedo en el lienzo para sacar toda la leche, esta masa que queda la puedes usar para hacer galletas o agregar a un jugo, etc.

¿Tu animo varia con facilidad o tienes dificultades para procrear?

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.