Evitar Las Flatulencias Por Legumbres

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Mas legumbres, menos flatulencias

Flatulencia (vulgarmente pedopeo o cuete) es la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ano, con un sonido y olor característicos.1​ Estos gases intestinales provienen de tres fuentes: gases producidos a partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos;1​ dióxido de carbono (CO2), que se produce por la neutralización del ácido gástrico; y aire tragado.

Los gases originados por la fermentación bacteriana (principalmente hidrógeno y metano) suponen aproximadamente las ¾ partes del total de la flatulencia, en personas sanas, la frecuencia de evacuación de gases a través del recto es variable.
Cuantas veces te abstienes de comer esa comida a base de legumbres que tanto te gusta, quizás pasas momentos de angustia por no dejar salir los gases en un sitio o has pasado usa vergüenza monumental al dejarlos escapar y que el mudo los escuche y los huela.
Por eso te dejare unas sencillas pero muy efectivas recomendaciones con las que lograras disminuir en un 90% las probabilidades de sufrir este tipo de accidentes.

Recomendaciones para evitar las flatulencias

  • Remojar por 8 a 12 horas las legumbres para eliminar los oligosacáridos (y desechar el agua)
  • Añadir un poco de bicarbonato al agua en que se remoja.
  • Incorpora hinojo, laurel o comino en el momento en el que se cocinan

Se recomienda que en toda dieta se incluyan las legumbres por la cantidad de nutrientes que le aportan a nuestro organismo, pero millones de personas se abstienen de comerlas por el miedo a padecer las incomodas flatulencias, pero con estos sencillos concejos ya podremos comerlas con la absoluta tranquilidad de no sufrir un penoso accidente.

¿Alguna vez te ha escapado una olorosa flatulencia?

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.