Evite Estornudar Donde Pueda Salpicar

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El estornudo es un acto reflejo que expulsa aire desde los pulmones a través de la nariz principalmente y ocasionalmente por la boca, regularmente es provocado por partículas extrañas que causan la irritación de la mucosa nasal, este acto puede propagar miles de enfermedades debido a que cuando se produce un estornudo se expelen millones de virus y bacterias que pueden ser aspirados por quienes estén cerca de nosotros propagando dichas enfermedades.

Factores que pueden desencadenar los estornudos son:

Los mismos pueden darse por lo regular de uno, dos o tres y cuando son recurrentes y en mas cantidad se debe a una irritación muy fuerte por alguno de los factores arriba mencionados.

Estornudar es beneficioso por que este acto nos permite eliminar las partículas extrañas de nuestro sistema respiratorio, el otorrino Jordan S. Josephson explica en este articulo porque estornudamos 3 veces por ciclo, el primero suelta la partícula o germen, segundo lo lleva a la nariz y el tercero el expulsa.

Pero como la idea es evitar estornudar lo que debes aplicar es este sencillo y practico concejo, cuando sientas la sensación de que vas estornudar inmediatamente con la punta de tu lengua empiezas a hacer cosquillas en la parte blanda y dura de tu paladar (paladar comprende la cavidad que esta entre los diente superiores y llega a la úvula o gallito, ver imagen) hasta que pase la sensación y así sucesivamente, recuerda que este es un salvavidas, por eso cuando estés en lugares donde puedas permite a tu organismo estornudar porque es un reflejo natural y saludable para tu cuerpo.

¿Lo has probado alguna vez?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.